Julio 10, 2012

Flan de Baileys y Capuccino

Imagen anterior Imagen siguiente
INGREDIENTES
* Para el Flan
- 3 cucharadas de Bailey sal caramelo
- Leche entera
- 3 huevos
- 3 yemas de huevos
- Esencia de vainilla
- 6 moldes para flan
- Azúcar


*Para el caramelo:
- 1/2 cucharadita de jugo de limon
- 5 cucharadas de agua
- 1 taza de azúcar

* Para salsa decaramelo al café:
- 1/2 cucharada de ron
- 1 cucharada de café instantaneo
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar

*Decoración:
- 50gr. de chocolate amargo picado
- 6 cucharadas de crema de leche semibatida
- Canela en polvo

* PREPARACIÓN
Prepare el caramelo:

Coloque en una olla el azúcar, agua y jugo de limon. Lleve a fuego lento sin revolver,hasta que forme un caramelo. Distribuya en moldes individuales.

Prepare el flan:
En un recipiente vierta la mitad de la leche y cocine a fuego alto hasta que hierva, en un bol bata los huevos con media taza de azúcar y la esencia de vainilla, hasta que este homogeneizado. Luego vierta la leche caliente sobre los huevos, sin dejar de batir. Sin dejar de revolver, agregue el licor de Baileys. Cuele la mezcla y distribuyala en los moldes con caramelo. Ponga los moldes a baño maria y hornee a temperatura media por 50 minutos. Para preparar la salsa haga un café cargado y mantengalo caliente, en un sarten caliente el azúcar y revuelva hasta que se caramelice, agregue el café caliente en el caramelo, deje hervir de 2 a 3 minutos, sin revolver hasta que el caramelo se disuelva completamente. Retire y agregue el Baile y sal caramelo de café, mezcle, mezcle bien y deje enfriar.

FUENTE: recetasdelujo.com

Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios