Julio 10, 2012

Matambre (Típico Plata Argentino)

Matambre es un corte de carne vacuno que se encuentra adherido al costillar por el lado externo y es muy chato. Es un plato típico de la cocina argentina. Hay muchas maneras de prepararlo: A la parrilla, al horno, y/o hervido, (con la consitencia de un fiambre).

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes:
1 1/2 kg de matambre
4 huevos duros
3 zanahorias medianas hervidas
1 lata de arvejas procesadas (puré)
Condimentos: ají molido - pimienta negra -orégano - pimentón dulce -albahaca deshidratada - comino (no puede faltar en la cocina argentina!).
Queso rallado a gusto
Sal a gusto

Preparación
Extender el matambre sobre la mesa
Retirar la grasita
Salar y comenzar a agregarle los condimentos
Agregarle el puré de arvejas -las zonahorias y porúltimo los huevos huevos duros
Arrollarlo y cosercon hilo y aguja la parte que final del arrollado y las puntas del mismo.
Atar fuertemente el matambre(ver que la carne quede bien asegurada)
Colocarlo en unolla, cubrirlocon agua, agregarle sal gruesay colocar en el agua1 cebolla pelada, 2 hojasde laurel, y el resto de los condimentos que usamos anteriormente.
Cocinar a fuego medio durante 2 horas
Para porbar si está listo pincharlo con un cuhillo, si el cuhcillo se hunde es que está listo
Dejarlo enfriar en el agua, luego frio pasarlo a una fuente. Envolverlo en papel metalizado, y guardarlo en la heladera.
Se puede comer en sandwiche ó acompañado con ensalada rusa

De cualquiera de las maneras es igual de sabroso!!

FUENTE: gourmet

› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.