Julio 12, 2012

Espacios para el diseño

Los tiempos cambian y la forma de habitar los espacios en el hogar también se modificó. Un claro ejemplo son los cuartos de baño, que dejaron de ser meramente espacios para el aseo personal, y pasaron a convertirse en un ambiente que privilegia el diseño y la decoración como cualquier otro.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya no se trata de un lugar ajeno a la decoración y al diseño. El cuidado estético, acompañado del empleo de accesorios y objetos con estilo, dice presente en los cuartos de baño. Cada vez más protagonistas, cada vez menos ocultos, su funcionalidad meramente higiénica se ha transformado: hoy, los baños son un desafío decorativo como cualquier espacio de nuestro hogar pensado para ser habitado y disfrutado.

Las posibilidades de diseño y decoración de un cuarto de baño son infinitas. Desde revestimientos, accesorios, muebles y pequeños objetos, todos son bienvenidos si de ambientar se trata. Lo importante es lograr una nota personal, hacer del baño un espacio que tenga su propia vida y color.

Lograr este propósito resulta muy sencillo, sobre todo por la cantidad de variables que se pueden combinar y llevar a cabo, adaptables a distintas dimensiones y presupuestos.
A continuación, una serie de opciones para diseñar cuartos de baño con sello propio, experimentando en el uso de colores, materiales, muebles y accesorios.

Revestimientos
En el momento de diseñar y planificar un baño, lo primero a tener en cuenta son los revestimientos, una elección fundamental para definir el estilo del espacio. Ya sea con la intención de crear un ambiente minimalista, rústico, lujoso, clásico o vanguardista, es necesario pensar qué revestimiento se utilizará. En la actualidad se comercializan cerámicos, azulejos y mosaicos de la más diversa índole.
Uno de los puntos básicos a tener en cuenta es que los materiales del suelo y las paredes sean fáciles y rápidos de limpiar. Luego, resulta esencial pensar en la distribución de los mismos. Modelos blancos, lisos y sencillos, o la utilización de diferentes colores y texturas; la elección creará indudablemente espacios diferentes.
Una de las tendencias es la aplicación de revestimientos que imitan a la perfección otros materiales, como maderas, metales, cueros, etc. Otra de las posibilidades, sobre todo en los casos que se pretenda renovar los cuartos de baño pero evitando grandes obras, es la utilización de vinilos decorativos sobre los azulejos, que permitirá dar un toque muy personal al espacio.
Las posibilidades son múltiples. Todo dependerá también de las dimensiones del ambiente y la creatividad propia.

Bachas y griferías
Las bachas y griferías se han convertido en elementos esenciales en la elección estética de un baño, que definen su estilo tanto como los revestimientos, y que incluso deben armonizar con ellos.
Griferías con diseños de líneas puras, rectas y cortes marcados, de colores, con una amplia variedad de diseños y lo último en tecnología, y lavatorios con formas cilíndricas, cubos, circulares, irregulares. Las bachas pequeñas sobre mesadas amplias son conjuntos que protagonizan actualmente en los baños. Colores neutros, con materiales como piedras, vidrio y loza, mármol, e incluso acero inoxidable, predominan en los espacios contemporáneos y a la vanguardia. Un estilo decorativo simple y atractivo.

Muebles, duchas, bañeras
Siguiendo con les elementos para diseñar un cuarto de baño, llegó el momento del mobiliario. Las bañeras de acrílico resultan una excelente opción. Se trata de un material que mantiene intacto su color, su brillo y su textura. Otra de las más elegidas: las bañeras de hidromasaje.
Las cabinas de ducha ofrecen la posibilidad de adaptarse a diferentes espacios, ya que vienen disponibles en varios tamaños. Las bandejas de ducha también se comercializan en formas y tamaños variados, con materiales como loza o acrílico.
En cuanto a los muebles, los modulares cada vez están más presentes. Antes de comprar un mueble para el baño, es indispensable pensar cuál será su uso, si necesitamos cajones, estantes, para aprovechar al máximo las propiedades de dicho mueble. Los materiales pueden ser de los más variados, pero la madera es el más elegido en estos tiempos, por tratarse de un material muy cálido y noble. No debemos olvidarnos de los vanitorys o armarios, clásicos de siempre. Lo importante es saber aprovechar cada rincón.

Accesorios
Para muchos, los accesorios son detalles en los cuartos de baño. Pero no. Son esenciales en la decoración, acompañan la elección de revestimientos, muebles, bachas, etc. y pueden aportar un toque único.
Por nombrar sólo algunos, los accesorios habituales como alfombras, espejos (muy recomendados para agrandar visualmente el espacio) , toalleros, y cortinas. Sin embargo, en esta forma de repensar los baños como espacios de diseño, es posible incorporar objetos tales como frascos decorativos, jabones, velas aromáticas, ropa de baño.
Son complementos que, aunque pequeños, no dejan de destacarse en el espacio. Lo importante es resaltar que muchos de estos elementos, más allá de su funcionalidad, pueden brindar color, estilo y diseño.
Una composición decorativa general. Varios ítems para elegir, varios objetos y conceptos a tener en cuenta. Originalidad y creatividad se ponen en juego permanente para planificar un nuevo cuarto de baño, o hacer reformas. Espacios de diseño para personalizar.

Fedan
Fabricado con la más alta calidad, esta bañera constituye una excelente opción de confort para el cuarto de baño, aportando además una estética rigurosa y delicada. Fabricado en acrílico sanitario, conforma un espacio minimalista, ideal para baños de relajación.

Hidromanía
Una minipiscina es la mejor forma de relajarse al finalizar el día, ideal para hidroterapia. En este caso, el modelo Coliseo con deck es apto tanto para exterior como para interior. Medidas: 2.06mts de diámetro x 0.75 mts de profundidad. Cuenta con capacidad para 4/5 adultos (700 litros) y está realizada en acrílico extruido, reforzado con fibra de vidrio de 6mm de espesor. Este modelo se comercializa en tres niveles de equipamiento: standard, base y full.

Grupo Tucson
Cuarto de baño de lujo. Ducha Escocesa de Vidrio Templado GLASS TOWER, box de ducha Round Glass, un modelo curvo y redondeado con suma elegancia, cuenta con perfiles de aluminio anodizado que proporcionan una mejor terminación y puertas imantadas para un adecuado cierre hermético. Lavatorio Anconics, Línea Glass Cascade, compuesto de bronce cromado macizo y cierre cerámico. Glass Mosaic, Crystal Mix Colour: una completa línea de guardas de vidrio con una amplia gama de combinaciones y paleta de colores; terminación:Celeste, Negro y Gris combinado.

Amo-coba
Vanitory y placard en madera laqueada color marrón, con manijas en blanco, y bacha de apoyo de cerámica, y espejo. Materiales y colores se conjugan de manera armónica en este cuarto de baño, pensado para obtener el máximo confort.

Itar
Estos muebles para el cuarto de baño fueron pensados y diseñados para adaptarse a las distintas necesidades aprovechando al máximo todo su espacio interior. Línea Mónaco: Botiquín de una puerta y tres estantes, color blanco, con espejo; y vanitory colgante de una puerta y un estante.

New House
Fabricación de saunas con dimensiones especiales para adaptar a diferentes emplazamientos. Los saunas dejaron de ser objetos de uso comercial solamente. Una de las últimas tendencias es la instalación de un sauna en casa, para crear verdaderos spa en el hogar. En este caso, se el modelo está realizado en madera, con una puerta de acceso y forma de esquinero; este sauna de sistema fijo está diseñado para un perfecto aprovechamiento del espacio.

RevestimientosOrlando
En este cuarto de baño, el protagonista es el revestimiento. Se trata de la pieza cerámica Dune, denominada Moon Pure Gold. Un nuevo concepto de la cerámica tradicional, acabado en metal dorado brillante. Con delicadeza y elegancia, se combinan estos cerámicos con el blanco en mesada y bacha de apoyo.

Cacho Sanitarios
Este cuarto de baño se caracteriza por su línea moderna. Combina un color fuerte como el verde y materiales como la madera, en el vanitory y el armario de estantes, la cerámica, en la bacha de apoyo, el aluminio en las griferías de lujo, y el vidrio en la cabina de la ducha y el espejo.

Ceramisur
Con un toque muy personal, este cuarto de baño incorpora un diseño floral con una fuerte presencia de detalles en color que captan la atención del ambiente. Los sanitarios tienen la particularidad de presentar líneas rígidas y rectangulares. En detalle: Pared Glamour Rojo 15x60 Dune; Pared Glamour Blanco 15x60 Dune; Piso Niveo Blanco 30x30.Rect San Lorenzo; Pared Ilheus White 28X47 Itagres; Grifería fV. Dominic.


FUENTE: Espacio y confort

› Encuesta

Cumpleaños:

Victoria Guarnido

Vulnerability Scanner