Julio 12, 2012

Rizos perfectos

En busca de la onda perfecta se acude a las técnicas mecánicas propias de los salones de peluquería, a las tenacillas eléctricas, a los esféricos rulos y los cepillos redondos; sin olvidar los productos de tratamiento que los mantienen elásticos y definidos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Shuki Zikri: onda muy trabajada con formas definidas en las que se aplica un fijador para dejarlas estáticas
Madrigal: melena larga en tonos dorados con ondas que caen en cascadas
Michel Meyer: novia con aire de princesa medieval en la que las grandes ondas aparecen en los medios
Madrigal: media melena en tono oscuro en la que los rizos dan volumen al pelo en los medios
Shuki Zikri: cabello corto en el que las ondas deshechas aparecen un tanto alocadas
Porque no solo están de moda las melenas extra lisas y las tendencias de moda imponen igualmente las ondas en el cabello, llegando a desesperar a las que disfrutan del pelo lacio pero están dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir algún que otro bucle.

Siempre pasa lo mismo, quien tiene el pelo rizado lo cambiaría rápidamente por una cabellera lo más lisa posible. Y aquellas que lucen ese pelo liso de forma natural estarían dispuestas a pasar por los más arriesgados métodos por conseguir unas ondas. Es imposible encontrar a alguien que esté contento con lo que le ha ofrecido la naturaleza. Si se trata de modificar el cabello liso por otro con ondas o de embellecerlas solo hay que recurrir a las estrategias que rigen la ley del rizo.

Artesanal
De forma manual puede conseguirse ondular o rizar la melena con los ahuecadores, unas pequeñas barritas de plástico denominados bodys, en las que se enrolla el mechón de cabello mojado o húmedo, previo haberle aplicado una espuma o loción fijadora para que al secarse al aire o con el secador se desenrolle con una marcada onda.

En casa también se puede hacer el brushing con cepillos y secador para ir dando forma al peinado de manera que presente volumen y rizo allí donde se requiera.

La principal diferencia de unos cepillos con otros radica en la composición de sus cerdas que pueden ser naturales, de nylon, de madera, de plástico o de metal y que han de seleccionarse tanto acorde con el tipo de cabello como del acabado final que se desee y la zona a trabajar.

En cuanto a los productos de estilo, las que consiguen definir y fijar los rizos se aplican sobre el cabello húmedo de forma uniforme. Conviene poner la cabeza hacia abajo para apretar los rizos con las manos y que vayan cogiendo forma. Es mejor utilizar el secador con difusor o bien colocarlo debajo de cabello a baja temperatura para que pase el aire a través de los dedos. Levantar el pelo con cuidado cuando se termine.

Otra solución consiste en usar las pinzas y moldeadores de pelo eléctricos, el inconveniente es que no se puede abusar de este sistema aunque se aplique previamente un gel que aísle el pelo de calor porque, inevitablemente, agreden al cabello dejándolo seco y quebradizo. Para terminar de darle forma ondulada a las puntas o bien alcanzar un poco de más volumen en la raíz son perfectas.

Tratamientos de salón
Todos los centros ofrecen la posibilidad de hacer una permanente duradera por medio de líquidos con fórmula para intervenir en la estructura capilar, la regulación de temperatura y aparatología mecánica. Pero no hay que echarse las manos a la cabeza porque esas permanentes que freían el pelo y los dejan mate y quebradizo están superadas.

En la actualidad la permanente del ayer ha sido reinterpretada y se utiliza de una forma innovadora con resultados realmente precisos porque se la aplica para equilibrar volúmenes, realzar una zona del cabello, para compensar asimetrías o viceversa.

En resumen las nuevas permanentes o moldeadores se solicitan para dar un efecto proporcionado y equilibrado al conjunto de la cabellera por lo tanto no se en toda la cabeza, sino en partes de ella, en detalles, en necesarias compensaciones de volumen.

FUENTE: www.demujeramujer.com.ar

› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Florencio Oreste De La Vega

El sepeli se realizará hoy a las 10:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.