Julio 13, 2012

Pastel de Papas

(Rinde para 4 personas)

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 ½ kg. Papa
1 Cebolla mediana
½ Pimiento morrón verde
½ Pimiento morrón rojo
1 Zanahoria
1 Diente de ajo
½ Docena de huevos
750 gr. Carne picada
Queso cremoso c/n
Queso rallado c/n
100 gr. Manteca
Sal c/n
Pimienta c/n
Nuez moscada c/n
Pasas de uvas
Aceitunas
Perejil para decorar

Preparación:
1- Hervir 4 huevos y cortarlos pequeños (reservar).
2-Pelar las papas, cortarlas y hervirlas en abundante agua con sal. Una vez cocidas, colarlas y realizar un puré mezclando de a poco la manteca y salpimentando a gusto; agregar nuez moscada (también a gusto). Añadir los dos huevos restantes al puré (esto ayudará a que ligue mejor), reservar.
3-Pelar la cebolla y picar en pequeños cubitos, realizar el mismo trabajo con los pimientos morrones y la zanahoria; agregar el ajo aplastado y llevar al fuego en una pequeña cacerola o sartén profundo hasta dorar bien los vegetales. Agregar la carne de a poco y cocinar en su totalidad. Añadir los huevos picados a la preparación y reservar.
4-Colocar la mitad del puré que realizamos previamente en una fuente profunda y de aproximadamente 20 x 20 cm cubriendo todo el fondo de la fuente, disponer la carne sobre el puré, cubrir la carne con tiras de queso cremoso y luego colocar la otra mitad del puré que guardamos (pintar con huevo crudo si así lo desea, esto permitirá que cuando lo llevemos al horno logre un dorado sobre la superficie del pastel).
5-Llevarlo al horno por espacio de 30 minutos, retirar y servir bien caliente.

La Yapa
Si deseas que el sabor sea más fuerte en la preparación, agregar aceitunas a la carne. Si deseas un sabor agridulce, añadir pasas de uvas.

Secreto
Una vez pintado con huevo, espolvorear queso rallado sobre la superficie y realizar algún diseño con un tenedor. Esto nos brindará un pastel con una presentación más llamativa a la hora de servir. Decorar con hojas de perejil.

FUENTE: recetasitu.blogspot.com.ar

› Encuesta

Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.