Julio 13, 2012

Pastel de Papas

(Rinde para 4 personas)

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 ½ kg. Papa
1 Cebolla mediana
½ Pimiento morrón verde
½ Pimiento morrón rojo
1 Zanahoria
1 Diente de ajo
½ Docena de huevos
750 gr. Carne picada
Queso cremoso c/n
Queso rallado c/n
100 gr. Manteca
Sal c/n
Pimienta c/n
Nuez moscada c/n
Pasas de uvas
Aceitunas
Perejil para decorar

Preparación:
1- Hervir 4 huevos y cortarlos pequeños (reservar).
2-Pelar las papas, cortarlas y hervirlas en abundante agua con sal. Una vez cocidas, colarlas y realizar un puré mezclando de a poco la manteca y salpimentando a gusto; agregar nuez moscada (también a gusto). Añadir los dos huevos restantes al puré (esto ayudará a que ligue mejor), reservar.
3-Pelar la cebolla y picar en pequeños cubitos, realizar el mismo trabajo con los pimientos morrones y la zanahoria; agregar el ajo aplastado y llevar al fuego en una pequeña cacerola o sartén profundo hasta dorar bien los vegetales. Agregar la carne de a poco y cocinar en su totalidad. Añadir los huevos picados a la preparación y reservar.
4-Colocar la mitad del puré que realizamos previamente en una fuente profunda y de aproximadamente 20 x 20 cm cubriendo todo el fondo de la fuente, disponer la carne sobre el puré, cubrir la carne con tiras de queso cremoso y luego colocar la otra mitad del puré que guardamos (pintar con huevo crudo si así lo desea, esto permitirá que cuando lo llevemos al horno logre un dorado sobre la superficie del pastel).
5-Llevarlo al horno por espacio de 30 minutos, retirar y servir bien caliente.

La Yapa
Si deseas que el sabor sea más fuerte en la preparación, agregar aceitunas a la carne. Si deseas un sabor agridulce, añadir pasas de uvas.

Secreto
Una vez pintado con huevo, espolvorear queso rallado sobre la superficie y realizar algún diseño con un tenedor. Esto nos brindará un pastel con una presentación más llamativa a la hora de servir. Decorar con hojas de perejil.

FUENTE: recetasitu.blogspot.com.ar

Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios