Julio 13, 2012

Vestir las paredes

Si queremos que las paredes cobren protagonismo en nuestro hogar, que decoren los ambientes, podemos elegir algo más que darles una mano de pintura. Los empapelados vinilizados son una excelente opción a la hora de renovar espacios y hacer que las paredes se luzcan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Por sus cualidades estéticas, prácticas y de diseño, los papeles vuelven a ser tendencia en la decoración, con variedad de estampados, texturas y modelos en el mercado.Además de ser de fácil, limpia y rápida colocación, le aportan a los ambientes personalidad, un toque muy personal pensado especialmente para cada espacio.

En el caso de los papeles vinilizados, están compuestos por un papel de base recubierto con una capa especial de barniz que los hace muy fáciles de limpiar. No se deben utilizar alcoholes, detergentes ni solventes; con sólo un trapo o esponja húmedos la pared quedará limpia y sin estropearse.

Pero no sólo las cuestiones prácticas y estéticas son recursos que aportan los papeles vinilizados. También se trata de una técnica sumamente efectiva para cubrir paredes desparejas, sobre todo en los casos de los empapelados texturados.

Recomendados para habitaciones, escaleras y pasillos que no tengan excesivo tránsito, lo importante es reconocer qué tipo de papel es adecuado para cada ambiente en función del estilo de cada espacio y el objetivo buscado. Por ejemplo, los estampados chicos y suaves agrandan visualmente el ambiente, y por eso son una excelente opción para espacios reducidos.

La nueva línea IARA de la firma Muresco responde a esta búsqueda; es una colección de diseños individuales, vinilizados, donde cada uno de ellos posee su propia personalidad, presentándose en tres estilos diferentes.
ElUrbanoofrece diseños en zig-zag , geometría, un laberinto para perderse , y grandes lunares en una divertida mezcla de diseños en blanco y negro, combinando con tonos perlados, y sumando a los rayados en diferentes escalas.

En el estiloRománticoson protagonistas los patrones clásicos como el Toile de Jouy, la flor del almendro, mosaico calcáreo y un bosque de ramas en una gama de colores suaves, y cálidos inspirados en tendencia naturales.

Patrones de óvalos y siluetas, bandas en diferentes tonos y grandes medallones en colores crudo y beige se suman a las paletas de color en el estiloModernode los papeles vinilizados de esta línea.
Así son estos papeles decorativos de alta calidad, que por sus características son ideales para vestir nuestras paredes y perfectos para un cambio rápido en el hogar.


› Encuesta

Cumpleaños:

Andrea Romina Ontivero

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.