Julio 13, 2012

Vestir las paredes

Si queremos que las paredes cobren protagonismo en nuestro hogar, que decoren los ambientes, podemos elegir algo más que darles una mano de pintura. Los empapelados vinilizados son una excelente opción a la hora de renovar espacios y hacer que las paredes se luzcan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Por sus cualidades estéticas, prácticas y de diseño, los papeles vuelven a ser tendencia en la decoración, con variedad de estampados, texturas y modelos en el mercado.Además de ser de fácil, limpia y rápida colocación, le aportan a los ambientes personalidad, un toque muy personal pensado especialmente para cada espacio.

En el caso de los papeles vinilizados, están compuestos por un papel de base recubierto con una capa especial de barniz que los hace muy fáciles de limpiar. No se deben utilizar alcoholes, detergentes ni solventes; con sólo un trapo o esponja húmedos la pared quedará limpia y sin estropearse.

Pero no sólo las cuestiones prácticas y estéticas son recursos que aportan los papeles vinilizados. También se trata de una técnica sumamente efectiva para cubrir paredes desparejas, sobre todo en los casos de los empapelados texturados.

Recomendados para habitaciones, escaleras y pasillos que no tengan excesivo tránsito, lo importante es reconocer qué tipo de papel es adecuado para cada ambiente en función del estilo de cada espacio y el objetivo buscado. Por ejemplo, los estampados chicos y suaves agrandan visualmente el ambiente, y por eso son una excelente opción para espacios reducidos.

La nueva línea IARA de la firma Muresco responde a esta búsqueda; es una colección de diseños individuales, vinilizados, donde cada uno de ellos posee su propia personalidad, presentándose en tres estilos diferentes.
ElUrbanoofrece diseños en zig-zag , geometría, un laberinto para perderse , y grandes lunares en una divertida mezcla de diseños en blanco y negro, combinando con tonos perlados, y sumando a los rayados en diferentes escalas.

En el estiloRománticoson protagonistas los patrones clásicos como el Toile de Jouy, la flor del almendro, mosaico calcáreo y un bosque de ramas en una gama de colores suaves, y cálidos inspirados en tendencia naturales.

Patrones de óvalos y siluetas, bandas en diferentes tonos y grandes medallones en colores crudo y beige se suman a las paletas de color en el estiloModernode los papeles vinilizados de esta línea.
Así son estos papeles decorativos de alta calidad, que por sus características son ideales para vestir nuestras paredes y perfectos para un cambio rápido en el hogar.


Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios