Julio 13, 2012

Las tendencias más originales y divertidas en manicura

Craqueladas, en tonos neón, flúor o pastel, afiladas como las de una gata. La tendencia estival en pintura de uñas abarca un divertido abanico de propuestas para hacer de las manos el espejo del alma.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fuera el aburrimiento, llega la diversión a todo color. España está empezando a descubrir cuánta personalidad pueden aportar las uñas, y los centros de manicura y pedicura proliferan,siguiendo el ejemplo estadounidense. Celebridades comoKaty PerryoLady Gagademuestran su creatividad a la hora de vestir sus manos, y Lana del Rey yRihannamarcan moda con sus afiladas uñas de gata.

"La tendencia para este verano es la diversión", asegura José Luis Lasa, de la cadena Nails4'us."Se llevan los tonos pastel, los neones y flúor". Los pastel son más para el día a día, explica, para ir a trabajar, al gimnasio, de compras... Los flúor dan mucha personalidad por la noche. "Tus manos demuestran cómo eres. Una buena idea de cara al verano es combinar dos tonos, por ejemplo azul claro y azul más oscuro, creando un degradado", sugiere Lasa.

Además, se puede conseguir unlooktotal combinando el color de las uñascon la sombra de ojos, los bolsos y los zapatos. No necesariamente usando los mismos colores, sino complementarios, como un azul cielo y amarillo pomelo, etcétera.

El tono coral está causando furor este año, y también el verde, en sus muchas tonalidades: pistacho, clorofila, musgo... En cuanto a la forma, se llevan tantolas uñas largas y afiladas como garras, como las cuadradas y redondeadas.

Durante el verano, muchos se marchan de viaje, y quieren mantener las uñas perfectas, queno se descascarillenpor las visitas a la piscina y la playa, y que el esmalte dure. Para lograrlo hay dos soluciones:las uñas de gel y los esmaltes permanentes. Ambos tratamientos se aplican en los centros especializados.

En el primer caso, el gel se aplica sobre la uña natural y se endurece con rayos ultravioletas. Su ventaja es que permite hacer extensiones para que las uñas sean más largas, así como corregir asimetrías. La desventaja es queadquiere un mayor grosor. En el segundo caso, se aplica una laca permanente, duradera frente a las agresiones externas, que no se quita con un quitaesmalte convencional.Su acabado es más natural, pero no permite hacer correcciones de forma y longitud.

El tratamiento de gel suele ser más caro que el esmalte permanente. Ambos duran unas tres semanas y requieren ser retirados por un especialista. "Hay muchos productos que están muy bien, pero los hay más nocivos y menos nocivos.Los de gel dañan más la uña a la hora de retirarlo", opina Paola López, copropietaria de Mi Calle de NY, un local de pedicura y manicura de Madrid al más puro estilo Manhattan. "Unos y otros pueden ser perjudiciales para la uña si se dejan más de tres semanas o si te lo repites mucho. Hay que dejar respirar la uña, hay que dejar un intervalo entre tratamiento y tratamiento. Si no lo haces, se debilita, aunque no se va a caer. También hay un pack para quitar el esmalte permanente tú sola", añade López.

Para las que quieren hacer de sus uñas una obra de arte existen muchas opciones.El sistema más artesanal es el llamadonail's art, en el que un profesional pinta las uñas en el sentido más artístico de la palabra. Otra alternativa son las lacas que ofrecen los más diversos efectos: craquelados (apariencia agrietada, que se consigue con dos esmaltes, uno para la base y otro aplicado encima), el acabado magnético (aplicado con un esmalte con pigmento de hierro, que crea dibujos en forma de ondas, estrellas, etc.) y las pegatinas, que imitan elnail's art. Y no faltan los accesorios enstrass, de cristal, plata, oro e incluso diamante. "La gente viene cada vez más a hacerse la pedicura", asegura Paola. "Quien prueba quiere repetir".

El sol, el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar son los enemigos de unas uñas impecables. El secreto para mantenerlas saludables y bien cuidadas eshidratar las cutículas, que se secan especialmente en verano. Se recomienda beber mucha agua, lavarse las manos para impedir la sudoración y aplicar aceites esenciales o sérums específicos, masajeando la cutícula.


› Encuesta

Cumpleaños:

Alfredo Gustavo Millón

Contador, Subsecretario de Innovación de la Secretaría de Cienc...

Fallecido:

Hugo Francisco Casivar Sosa

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Pa...
Vulnerability Scanner