Clase AJulio 14, 2012

La nueva estrella de Mercedes-Benz

Totalmente distinto al anterior, es un auto con claro carácter deportivo. Llegará el año próximo

Primero fue Audi, que en 1996 lanzó el A3, que ya va por la tercera generación. Después, en 2004, BMW se sumó a los compactos deportivos con el A1. Ambos modelos resultaron exitosos y poco tenían que ver con el Clase A que Mercedes-Benz lanzó en 1997. Porque los dos primeros nunca ocultaron su aspiración sport, mientras que el A es claramente un monovolumen con buenas intenciones para complacer a una familia, pero con pocas posibilidades de despertar pasiones a su paso.

Pues bien, como dijimos, los de la estrella se hicieron esperar. Pero la respuesta es contundente. El nuevo Mercedes-Benz Clase A sólo comparte la denominación con el viejo modelo.


La vista lateral muestra el buen perfil aerodinámico del auto.

Es un auto totalmente nuevo, una verdadera revolución para la marca y no oculta, sino que afirma, sus intenciones de dar batalla a sus rivales alemanes.

Se trata de un dos volúmenes de cinco puertas (se agregarán otras carrocerías) que a primera vista impacta por su diseño, moderno, equilibrado y deportivo.

Todos los motores son de cuatro cilindros en línea. En Europa se presentará con tres impulsores diésel de 109, 136 y 170 CV de potencia máxima; y tres nafteros de 122, 156 y 211 CV de potencia máxima. Hay versiones con caja manual de 6 marchas y automática de siete.

Los bellos caminos eslovenos fueron los elegidos para las primeras pruebas dinámicas del nuevo Clase A que llegará a la Argentina el año próximo.

Por serpenteantes rutas de montaña, autopistas y ciudad pudimos, a lo largo de varios kilómetros, tener el primer contacto con este modelo.

Manejamos la versión 250 Sport de 211 CV acoplado con una caja de doble embrague 7G-DCT de siete marchas, innovadora para Mercedes.

El A Sport tiene una parrilla distintiva y llantas AMG de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R18 en todas las ruedas y pinzas de freno rojas. Los de AMG también metieron mano en el tren delantero y en el sonido del motor.


Interior moderno, de gran calidad e inspirado en el SLS.

Si el diseño exterior impacta, el interior no se queda atrás. Moderno, el del Sport está inspirado en la coupé SLS alas de gaviota y no hay dudas de que los alemanes quisieron hacerlo a lo grande. El tablero es bien deportivo, con velocímetro y cuentavueltas redondos del mismo tamaño, butacas especiales y materiales de excelente calidad y encastre.

Con la nueva caja, el conductor puede elegir entre los modos Economy (automático que privilegia el bajo consumo); Sport (pasa los cambios más cortos y a mayor régimen para tener reacciones rápidas) y Manual, que el conductor acciona el cambio de forma manual mediante las levas de cambio del volante.

Además del diseño, el nuevo Clase A sorprende por el enorme equipamiento tecnológico. Además de los múltiples airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, cuenta con control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico), ayuda activa para aparcar con guía para el aparcamiento, freno con función Hold, ayuda al arranque en pendiente y cámara de marcha atrás, entre otros elementos.

Además es el primer vehículo compacto equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el riesgo de sufrir accidentes por alcance.

Si detecta un obstáculo, el sistema de prevención de choques advierte al conductor con señales ópticas y acústicas y prepara el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Este último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno aumentando la presión de forma automática para hacer más efectiva la frenada.

Como dijimos, manejamos la versión Sport, Además de los viajes por los caminos de montaña, pudimos probar sus condiciones dinámicas en la pista de un aeródromo donde se trazó un slalom gigante.


Doble escape y spoiler de techo de serie. Mercedes vuelve a marcar el ritmo.

Allí, y bajo una torrencial lluvia, el auto nos sorprendió; dirección bien rápida y directa, una carrocería que no rola y los sistemas que responden rápidamente aun ante los bruscos giros del volante, casi desafiando la física.

Si en condiciones tan extremas es casi imposible sacar al auto de su curso, resulta fácil entender que en el uso cotidiano el auto hace todo a la perfección.

En conclusión, el nuevo Clase A concentra la mayoría de los adelantos disponibles en materia de seguridad y asistencia a la conducción, combinados con un diseño muy atractivo y materiales de primera calidad.

Mercedes-Benz sabe que dio ventaja en este segmento y que sus rivales llevan la delantera. Pero sale a darles pelea con un producto que, no hay duda, será exitoso en todo el mundo. En el firmamento de los grandes automóviles nació una nueva estrella



FUENTE: La Nación

› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Urbelina Elsa Caballero

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas. Lugar de duelo:...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.