Julio 14, 2012

Renault ya produce en Córdoba el nuevo modelo de bajo costo

El proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos y se comercializará a nivel local y en los países de la región en los últimos meses de este año.

Imagen anterior Imagen siguiente
El vehículo será fabricado en la planta de Santa Isabel. (cadena3.com)
La empresa Renault comenzó a construir en su planta de Córdoba las unidades de preserie del modelo nacional de bajo costo que lanzará en los últimos meses de este año.

El proyecto demandó una inversión de 400 millones de pesos y se comercializará a nivel local y en los países de la región.

El nuevo vehículo de diseño local se sumará a la producción de la planta que la marca posee en la localidad de Santa Isabel -donde ya produce los modelos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence- y que permitió la fabricación de las primeras unidades de preserie.

El proyecto había sido anunciado hace un año por las autoridades de la marca francesa en la Argentina, lo que fue acompañado por una inversión de 400 millones de pesos que ya fue concretada en un 95 por ciento para la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial.

La marca informó que se trata de un vehículo de entrada de gama, construído sobre la plataforma del Clio, que será lanzado a fines de año para su comercialización en el mercado local, pero fundamentalmente -se estima un 80 por ciento de los producido- para la exportación a países de la región.

La etapa final del proyecto coincide con los resultados del primer semestre, de los cuales se desprende que Renault registró entre enero y junio un crecimiento de ventas del 25 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Las ventas en Argentina le permitieron a la marca alcanzar una penetración una penetración del 14,3 por ciento del mercado y constituir al país en el quinto en importancia en el mundo -ocupaba el noveno hace un año-, detrás de Francia, Brasil, Rusia y Alemania.

La planta de Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y hoy se encuentra entre las plantas más modernas de Renault en el mundo, luego de la inversión de 500 millones de pesos realizada entre 2009 y 2011.

La producción en serie del nuevo modelo -que estará integrado con un 44 por ciento de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- comenzará antes de fin de año una vez que se hayan pasado las pruebas iniciales.

De esta manera, la producción total de Renault en el país llegará a las 730 unidades por día y 148.000 en el año, para lo cual pasará de 2 a 3 turnos en las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje.

El proyecto también requirió el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

FUENTE: cadena3.com

Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios