Julio 14, 2012

Volcán de chocolate

La literatura gastronómica puede estar plagada de palabras. Buscar términos rimbombantes, apelar a metáforas barrocas para describir un simple y único sabor irrepetible a veces suele ser en vano.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
250Gr de chocolate
250 Gr de manteca
4 Huevos
4 Yemas
120Gr Harina 0000
150Gr Azúcar
Dulce de Leche (opcional)
1 cucharada Polvo Royal
50 Gr Frutos Rojos
Helado de Crema Americana.

Preparación
Fundir a baño maría el chocolate con la manteca. Por otro lado mezclar los huevos, el azúcar y batir a baño maría hasta llegar a 85° de temperatura. Luego: le agregamos los ingredientes secos. Enmantecamos y enharinamos moldes para flan, lo rellenamos a ¾ de su altura y lo cocinamos en un horno a 200° de 8 a 10 minutos.
Lo desmoldamos en un plato de postre directamente. Lo servimos con una bocha de crema americana y una cucharada de frutos rojos.

A disfrutar!!!

FUENTE: blogs.tn.com.ar/gastronomia/

Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Rosa Carina Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios