Julio 14, 2012

Volcán de chocolate

La literatura gastronómica puede estar plagada de palabras. Buscar términos rimbombantes, apelar a metáforas barrocas para describir un simple y único sabor irrepetible a veces suele ser en vano.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
250Gr de chocolate
250 Gr de manteca
4 Huevos
4 Yemas
120Gr Harina 0000
150Gr Azúcar
Dulce de Leche (opcional)
1 cucharada Polvo Royal
50 Gr Frutos Rojos
Helado de Crema Americana.

Preparación
Fundir a baño maría el chocolate con la manteca. Por otro lado mezclar los huevos, el azúcar y batir a baño maría hasta llegar a 85° de temperatura. Luego: le agregamos los ingredientes secos. Enmantecamos y enharinamos moldes para flan, lo rellenamos a ¾ de su altura y lo cocinamos en un horno a 200° de 8 a 10 minutos.
Lo desmoldamos en un plato de postre directamente. Lo servimos con una bocha de crema americana y una cucharada de frutos rojos.

A disfrutar!!!

FUENTE: blogs.tn.com.ar/gastronomia/

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner