Cita after officeJulio 16, 2012

Una productora de moda, un peluquero y una maquilladora recomiendan cómo transformar un look de día para una salida nocturna.

Imagen anterior Imagen siguiente
Prepará la noche anterior todo lo necesario para el cambio de look
¿Tenés una cita después del trabajo y no llegás a tiempo a pasar por tu casa? ¡No desesperes! Con un par de truquitos podés transformar tu look de oficina para una salida nocturna. Consultamos tres especialistas que te dan los tips necesarios para resolver el tema en 10 minutos.

Ropa "Para tener éxito en el cambio de chica de oficina a una mujer a la que le gusta que la seduzcan hay que planear el look de antemano. La noche anterior debemos armar el kit con los objetos indispensables para la cita", explica la productora de moda Anita Korman. La especialista indica que un básico que nunca falla es el look monocromático: pantalón o falda + chaqueta negra. Lo que sumaremos para la cita serán los accesorios.

Accesorios: un buen par de aros nos aportan color y un toque desestructurado. Pueden ser con dijes de colores o piedras. La idea es sumar luminosidad al rostro. Podemos complementar con una o dos pulseras -no más- tipo esclavas. Un chal o pañuelo también es aconsejable, pero debemos tener cuidado en caso de combinarlo con aros porque si nos pasamos de la raya con los colores nos vamos a ver empastadas.

Zapatos: el taco alto es un must have (10 a 12 cm.), ya que estiliza. En caso de usar sandalias, procurá tener las uñas de los pies impecables, al igual que las manos. Si usás medias, deben ser sin puntera y en color neutro. Si elegís en cambio medias oscuras, los zapatos deben ser con la punta cerrada.

Cartera: es normal que carguemos grandes carteras o bolsos con papeles, agenda, carpetas y demás. Pero para la salida debemos dejar todo en la oficina, en el auto o con una compañera que nos la cuide. Para la cita debemos elegir un clutch o una cartera pequeña que no nos pese ni sea incómoda. Con llevar celular, plata, documentos y un labial es suficiente. Puede ser negra como el equipo de ropa, o en combinación con alguno de los colores de los aros o chal. ¡No te olvides del perfume y una buena sonrisa!

Make up La maquilladora Luli de la Vega propone tres opciones fáciles y prácticas para intensificar el make up después de la jornada laboral. "Lo más importante es dar luminosidad al rostro y corregir ojeras para quitar la cara de cansancio", advierte. Los pasos básicos para todos los looks son: 1. Colocar un poco de corrector en el lagrimal y extender con pequeños toques con el dedo anular. 2. Intensificar el rubor neutro, desde la oreja hacia el centro del rostro (simulando sombra en el pómulo). 3. Sobre el pómulo aplicar iluminador iridiscente.

Opción trendy: Labial fucsia o bordeaux en tonos mate. Para los ojos se puede aplicar el mismo iluminador iridiscente de los pómulos para dar un poco de brillo y luego hacer un delineado fino con colita en la punta externa (puede ser con delineador líquido o en marcador). Terminar con máscara de pestañas.

Opción clásica: Para los labios gloss. En los ojos también se puede aplicar el iluminador y delinear con lápiz (o sombra) el último tercio del ojo y luego esfumar hacia arriba con un pincel chato. Luego aplicá el rimel.

Opción romántica: Aplicar un hidratante de labios y delinear y rellenar toda la superficie con un lápiz en la gama de los colores piel. Para los ojos optar por sombra en crema dorada o cobriza aplicándola con el dedo anular en todo el párpado móvil con pequeños golpecitos. Si estás muy cansada podés delinear por dentro del ojo con un delineador blanco o beige, que ilumina la mirada. Finalizá con una buena cantidad de máscara, peinando las pestañas hacia afuera.

Pelo "Más que lo que debemos hacer, es importante aclarar lo que NO debemos hacer antes de una cita", explica el tricólogo diplomado y director de Cabello y Salud, Miguel Ángel Cisterna; y ejemplifica: "no hay que abusar de la crema de peinar. Si higienizás bien tu pelo y usas buenos productos no te va a hacer falta. Hay mujeres que la usan porque tienen frizz, pero es contraproducente: cuando el producto se seca y se volatiliza el alcohol, el cabello se va a ver aún más deshidratado y frizzado".

Cabello lacio: Para las que tienen el pelo lacio, una opción canchera y desestructurada es hacer un recogido suave, que quedará a tono con los aros. "A la noche el pelo no va sobre la cara. Los rostros deben estar más despojados", aclara el especialista.

Cabello ondulado o con rulos: "Cuanto más quieras cambiar la naturalidad de tu cabello, más lo vas a estar lastimando", explica Cisterna, cual premisa fundamental. Para lucir un cabello sano lo mejor es dejarlo al natural. No hay que abusar de las planchitas en caso de tener el pelo muy rizado, porque es muy probable que con el apuro queden zonas marcadas y que se produzca un daño. "La plancha te alisa momentáneamente, pero si el día esta húmedo o vas a estar cerca del río es muy probable que el alisado se te vaya", apunta. Lo más recomendado es marcar el movimiento de los cabellos ondulados; no los quieras dominar.

Cabello con problemas de caída: Si sufrís de pérdida de pelo, es bueno aplicar unas ampollas anti-caída el día de la cita, que te darán volumen, ya que estimulan el músculo erector de cada folículo piloso. ¡No hay nada más sexy que una buena cabellera!

FUENTE: estilodevida.latam.msn.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.