Así quedará la obraJulio 17, 2012

El Teatro del Bicentenario en imágenes

Una galería de imágenes del proyecto que comprende un imponente complejo cultural y la ficha técnica de la obra.

Imagen anterior Imagen siguiente
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan
Proyecto del Teatro del Bicentenario de San Juan

Ficha técnica Teatro del Bicentenario, Provincia de San Juan:

Comitente: Gobierno de la Provincia de San Juan- Dirección de Arquitectura.

Proyecto: Estudios de Arquitectura “Pasinato-Bianchi Bolzan” de Buenos Aires y “Velasco-López” de San Juan.

Construcción: UTE integrada por Panedile Argentina S.A. y las empresas de San Juan Perfil S.R.L. e Ingeniero Cesar Borrego S.R.L.

Monto de obra: $ 279.834.995,34 IVA incluido (fondos del Gobierno Nacional y Provincial).

Plazo de obra: 36 meses.

Ubicación: El terreno se ubica en el predio situado en Avenida Córdoba entre Avenida España y Las Heras.

Descripción: El proyecto comprende un complejo cultural integrado por una sala de teatro principal y una secundaria, áreas de apoyo a artistas, talleres, salas de ensayos, áreas públicas, de servicios, administrativas, de maestranza, cocheras descubiertas a nivel vía pública y tratamientos de los espacios exteriores. En una segunda etapa se construirán cocheras subterráneas, un complejo de cuatro salas cinematográficas, snack bar y una confitería-restaurante.

La sala de teatro principal estará orientada particularmente al teatro lírico, no obstante, el proyecto prevé los locales necesarios y los dispositivos de infraestructura técnico- artística de soporte que permiten la producción, realización y presentación de otros espectáculos tales como ballet, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara, recitales, teatro de prosa y otros eventos culturales.

La superficie cubierta proyectada total es de 21.600 m2, de los cuales serán construidos en una primera etapa 18.500 m2 y el resto en una segunda etapa.

El basamento envuelve el edificio de la sala principal bajo la apariencia de un bloque sólido. Una de esas caras se transforma en un gran arco que se presenta como portal del Bicentenario. Este arco, de 54 metros de luz libre y 6 de altura, está ubicado al finalizar la plataforma de acceso y constituye el acceso principal al edificio.

Un gran hall en doble altura, diseñado para albergar una sala de exposiciones, lo comunica con el foyer y los patios. La sala principal adoptó la forma de herradura bajo el modelo acústico de la sala lírica del Teatro Colón de Buenos Aires.

SUPERFICIE CUBIERTA 1ra. ETAPA 18.500m2

SUPERFICIE CUBIERTA 2da. ETAPA 3.100m2

CANTIDAD DE ESPECTADORES SALA PRINCIPAL 1.100

CANTIDAD DE ESPECTADORES SALA SECUNDARIA 200




Artículos relacionados

Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios