Guillermo VelazcoJulio 18, 2012

"La decisión de Otiñano no fue fácil pero fue valedera"

El presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey, habló sobre la renuncia de Jorge Otiñano como técnico de la Selección Argentina femenina de hockey sobre patines.

Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, dialoga con Juan Carlos Bataller Plana para el programa La Ventana, que conduce Juan Carlos Bataller.

Imagen anterior Imagen siguiente
Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín
El arquitecto Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey habló sobre la renuncia de Jorge Otiñano como técnico de la selección argentina femenina de hockey sobre patines.

"Desde un primer momento, la decisión de los 20 presidentes de San Juan y de los 13 de Mendoza en una reunión que tuvimos, era que íbamos a permitir que asistieran las jugadoras de San Juan a este mundial si eran convocadas", manifestó.

Y agregó: "Pero, lamentablemente, al no poder armar un grupo que sea competitivo, Otiñano tomó la difícil decisión, que tiene un fundamento totalmente valedero, y que es que un campeón mundial no compita con un equipo del que no se sabe el nivel que va a tener para poder defender el título mundial".

"Cuando encaramos este proyecto de generar la nueva Federación Argentina de Hockey sobre patines, agotando todas las instancias para quedarnos dentro de la Confederación, lo evaluamos y sabíamos que el mayor riesgo que corrían las selecciones nacionales. Pero vamos a salir a demostrar que el hockey pasa por San Juan y Mendoza".


Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios