Julio 19, 2012

Se inspiran en Charles Chaplin para una colección de ropa masculina

Chaplin, quien actuó y dirigió en más de un centenar de películas, es el tema de inspiración para la colección otoñoinvierno 2012-2013 de la marca italiana ''Gilmar''.

Imagen anterior Imagen siguiente
El singular personaje de 'Charlot' también inspira a la moda.
Aparte dirigió, sin protagonizarlas, "Una mujer de París" (1923) y "La condesa de Hong Kong" (1966), filme en el que hizo un pequeño papel. Asimismo, compuso la música de la mayoría de sus trabajos cinematográficos.

El enfoque "chapliniano" combinó la sátira y el patetismo melodramático, bajo los que latió el amor a la humanidad y a la libertad individual.

A Chaplin también le gustó escribir y de esta actividad surgieron dos libros: "Mi autobiografía" (1964) y "Mi vida en el cine" (1975).

Pero no todo fue gloria para el realizador, ya que a finales de la década de los 40 y principios de los 50 sufrió la persecución del "McCarthysmo" o "caza de brujas" por su pensamiento político de izquierda, lo cual lo obligó a abandonar Estados Unidos en 1952 y establecerse en Suiza.

En 1972 hizo un breve viaje ala Unión Americana para recibir varios premios, entre ellos un Oscar honorífico por su contribución a la cinematografía.

La salud del anciano actor comenzó a disminuir desde mediados de la década de 1960, cuando finalizó la filmación de "Una condesa de Hong Kong", posteriormente, se le diagnosticó demencia senil, una enfermedad degenerativa que le causó diversas complicaciones visuales, motoras y de comunicación; también padecía asma.

Chaplin, quien en 1975 fue nombrado Sir en su tierra natal y en alguna ocasión expresó: "Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política", murió el 24 de diciembre de 1977, en Corsier-Sur-Vevey, Suiza.


› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.