Julio 19, 2012

Ideas para terrazas y porches

El buen tiempo de los meses de primavera y verano, hacen especialmente mas agradables las terrazas y porches. Es el momento de organizar y redecorar los espacios exteriores de nuestro hogar. Lea los consejos.

Imagen anterior Imagen siguiente
DISTRIBUCIÓN
Para comenzar a pensar en el estilo decorativo de un espacio al aire libre, debemos considerar, que las terrazas y porches, suelen presentar una organización esquemática que incluye 2 áreas: zona de comedor y zona de relax. La distribución de estos sectores será el punto de partida para organizar la terraza o el porche.

MOBILIARIO
Para el comedor exterior se podrá optar por mesas y sillas resistentes a la intemperie, de materiales duraderos como el plástico, hierro forjado, cristal y madera protegida.
Un detalle capaz de aportar calidez y que a la vez se podrá utilizar para realizar parrilladas, es la incorporación de una barbacoa u horno de leña pequeño en la zona elegida para el comedor.
Respecto a la zona de relax, una hamaca tejida, colocada entre dos árboles o columnas, brindará un ambiente acogedor al sector. Además, podrán incorporarse camas de exterior, para disfrutar de los días de sol. Acompáñalo con mesas bajas de madera, cojines de colores y plantas. No te olvides de crear una zona de sombra para poder aprovecharla durante las horas de más calor.

COLORES Y TEXTURAS
Para que la terraza o el porche sean una verdadera extensión de la casa, la tonalidad de colores deberá ser similar a la de los demás ambientes del hogar.
Como variante, se podrán utilizar los colores de la naturaleza, ya que son una tendencia muy firme de esta temporada y además, conjuntarán con los colores del exterior.
Para definir el área del comedor se podrá incorporar una alfombra de exterior, resistente a la decoloración y a la humedad, capaz de aportar textura y color.
Los cojines y almohadas fabricados con tejidos para exterior, suelen ser resistentes a la intemperie y aportarán confort y detalles de color a las diferentes áreas.
Las cortinas de texturas impermeables, son una opción que permitirá filtrar la luz, el viento y proteger el porche o la terraza de humedad, en los días lluviosos.
También se recomienda disponer de mantas que combinen con la decoración, para ser utilizadas en las tardes frescas

OBJETOS DECORATIVOS
Para complementar el estilo elegido para el porche o la terraza, se podrán incorporar cuadros, ubicados en las paredes exteriores, candelabros de exterior con velas y vasijas con frutas de temporada, sobre las mesas que se hayan dispuesto en cada zona.


› Encuesta

Cumpleaños:

Ailsa De Quiroga

Fallecido:

Valeria Pia Varando Vio

El sepelio se realizará hoy, a las 16.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.