Julio 22, 2012

Una cocina minimalista y funcional

Para quienes que buscan planteos nuevos, pero siempre muy prácticos, una propuesta de cocina-pasillo con muebles generosos que neutralizan la desprolijidad

Imagen anterior Imagen siguiente
Se optó por el acero inoxidable: anafe a gas de 90cm, campana, horno eléctrico, microondas (toda de Ariston).
Los muebles (Mobelkit) fueron realizados en madera lustrada color wengue. El piso es de mármol Travertino rústico (Viejo Bueno), y es el mismo en toda la casa.
Todo el equipamiento se instaló en una pared-mueble que arranca en el ingreso a la zona de servicio, por la cochera,
Las mesadas y el revestimiento sobre - mesada son de Silestone (Marmolería Bustamante). La pileta tiene grifería monocomando (Sanitario viejos Buenos).

La idea era armar una cocina-pasillo que conectara el área de servicio con el comedor diario. Las ventanas dan a un patio interno, que es una fuente de luz permanente.

La familia de cuatro quiso priorizar el uso social. Es común que la casa se llene de amigos y familiares, y que cualquiera se ponga a cocinar. El comedor diario refuerza la ida de reunión y se prolonga en una galería con parrilla a la que también le dan muchísimo uso. La ventana frente a la mesada da a un patio interno que ilumina el sector durante el día.


Ideas
*La idea de la cocina-pasillo no sólo facilita la circulación desde y hacia el comedor diario, sino que además agiliza las tareas culinarias.
* Se usó un sistema de iluminación muy ingenioso: empotrados en rajas en el cielo raso, los artefactos se fueron disponiendo según la potencia requerida en cada sector. Para el comedor diario, una araña moderna.
* Mostrar sin ostentar parece haber sido la consigna a la hora de elegir los electrodomésticos: el lavavajillas panealble, por ejemplo, se esconde detrás de una de las puertas de madera.

FUENTE: www.espacioliving.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.