Julio 23, 2012

Consejos para colocar una lámpara en el techo

Hay que fijarse en el lugar donde se localiza el macarrón por el que discurren todos los cables. No todos los techos tienen la misma resistencia o estructura.

Imagen anterior Imagen siguiente
Unalámpara colgadaen el techo, en el centro de una estancia, es elmétodo de iluminación más tradicional. Colocarlano es difícil. Como nos cuentaConsumer/Eroski, basta seguir unos sencillos pasos para instalar un punto de luz, cambiar una luminaria o colocar otra de mayor peso. Hay que fijarse en el lugar donde selocaliza el macarrónpor el que discurren los cables eléctricos y adaptar el trabajo alsistema de fijación de la lámpara.

Pasos a seguir

El primer paso para colocar una lámpara en el techo exige realizar unagujero con un taladro, a unos 3 ó 4 centímetros de los cables eléctricos que salen del macarrón. Éste es untubo protector de PVCque, en general, forma parte de las denominadasinstalaciones de obra. A continuación se coloca el sistema de fijación y se cuelga la lámpara en laparte curvada del anclajeque sobresale del techo. Si elmacarrón sobresaledemasiado, se puede cortar el sobrante con un cúter.

Es necesario continuar el trabajosin corriente eléctrica. Con unas tijeras de electricista se corta un centímetro de la cubierta aislante de los cables que salen del techo -con cuidado deno dañar los conductores de cobre-, se retuercen los filamentos yse empalman los cables mediante clemas(conector eléctrico). Si la lámpara tienetoma de tierra, se conecta del mismo modo. Para finalizar, se coloca lacopa de la lámpara pegada al techo, con cuidado de que todos los cables queden ocultos, y se aprieta el tornillo que la fija.

No todos los techos son iguales

Si eltecho es de escayola hueca, se inserta en el agujero untaco de anclaje o balancín. Este sistema de sujeción también se debe emplear si al perforar el techo para colgar la lámpara, el taladro se hunde con facilidad y, de repente, parece toparse con el vacío, ya que significará que el agujero se ha realizado entre dos vigas y es probable que se traspase el armazón.

En lostechos macizosse deben utilizartacos de expansióncon cuerpo de nailon. Al apretarse con fuerza ejercen una gran presión y la sujeción es muy segura.

En caso de que lacubierta sea de hormigón monobloque, se debe emplear untaladro de percusión de media potenciay brocas de carburo de tungsteno bien afiladas. Como sistema de fijación, la mejor elección para asegurar una sujeción resistente y duradera son unos tacos metálicos.


› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Angel Anibal Berze

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.