Julio 24, 2012

Reciclado con estilo y sobriedad

Un comedor transformado en playroom y una amplia cocina redefinida como comedor se destacan entre las modificaciones que embellecieron esta casa.

Imagen anterior Imagen siguiente
La casa fue reciclada y refaccionada hace unos dos años por la decoradora Silvina de Tezanos Pinto para su padre.
Las mesas redondas del living, de madera, fueron hechas a medida y contrastan con dos sillones tipo Berger.
La decoración y la ambientación del living forman un tándem complementario y atractivo con la madera de los pisos.
Cuero, hierro y madera sobresalen, así como los cuadros y hasta un vistoso mural.
Gran parte del mobiliario fue hecho a medida y pensado para cada espacio.
La habitación principal es casi despojada, y presenta una paleta de colores tierra con sutiles toques que rompen la línea pero mantienen el estilo básico intacto.
Las paredes, que antes estaban enteladas, aunque no todas, ahora lucen blancas, lo que aumenta la luminosidad de los amplios ambientes.
Una amplia piscina domina el parque, donde la vegetación forma un perímetro y se confunde con las paredes y cercas, que cubre de verde.
Un muro de color aporta identidad al conjunto. Este ámbito se desarrolla a partir de una zona cubierta y techada con un generoso tragaluz, que funciona como quincho y como estar con sillones y sillas, con amplia vista al jardín.
La cocina es uno de los puntos neurálgicos de la casa.
El baño es amplio y tiene un espejo apaisado que duplica el espacio.
Reciclar una casa, a veces, es como pararse ante un lienzo en blanco. Las ideas acuden y el cambio se produce.Quizá esa sensación tuvieron los dueños de esta propiedad sita en Las Lomas de San Isidro, hogar de padre e hijo, a la que se le hicieron varias reformas en el sector de la cocina, en las paredes de algunos ambientes y en los pisos.

En el hall de entrada se reemplazó el parquet por una alfombra, sobre la cual luce una mesa redonda especialmente construida, al igual que la araña. Los sillones del espacios o living y sus almohadones fueron confeccionados a medida por Pulga Chicy contrastan con dos sillones tipo Berger.

El ambiente es rematado por varias lámparas de pie de La Corte, con diseños eléctricos. El sector del play room antes funcionaba como comedor principal. La decoradora decidió sacar el entelado y pintar la pared con un off-white, teniendo en cuenta que es un espacio con poca iluminación natural. La biblioteca del play room se hizo a medida, y en las paredes contiguas hay varias fotos de marco negro de diferentes espesores.

En el área de la cocina se realizaron varias modificaciones: se pintó todo el espacio de un off-white para alivianar un poco la madera del techo y al mismo tiempo iluminar. Este ámbito se definió como comedor diario y principal, lo que permite el desarrollo de un espacio ideal para reuniones sociales. Las lámparas colgantes de la mesa y la isla de lacocina se escogieron especialmente para amenizar con dos faroles que se encuentran a ambos lados de lae ntrada.

La idea en la cocina fue elegir ciertos espacios puntuales para darle color, como por ejemplo en la bacha, que contrasta con un fondo con azulejos antiguos azules. En el dormitorio principal se realizó el mismo proceso para las paredes que en el sector del play room.

El baño principal era anteriormente de madera oscura; se cambiaron la bacha y toda la grifería por un estilo más moderno. La idea que guió el rediseño y la ambientación fue lograr un equilibrio entre la decoración y el estilo bien marcado de la casa.

FUENTE: rouge.perfil.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Sol Portillo Velazco

Esteticista
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.