Julio 24, 2012

Las posibilidades del cobre como objeto de diseño y decoración

La campaña “El cobre crea hogar" muestra en Casa Decor Barcelona sus enormes posibilidades para el diseño. Se exponen formas originales creadas gracias a la maleabilidad del cobre. Importantes diseñadores internacionales como Wong & Saw, Randy Kristen o Tom Dixon ya emplean este material.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una parte de la muestra de nuevos objetos diseñados con cobre.
Arrancó la pasada semana la nueva edición deCasa DecorBarcelona, que acoge la Casa Antoni Bonay hasta el 11 de diciembre. Muchas novedades, y entre ellas una que destacamos: elcobre como objeto de diseño.

Este metal, que llega a la exposición de la mano de la campaña"El cobre crea hogar", muestra sus posibilidades para el diseño y nos presenta los múltiples beneficios que se obtienenal usarlo en la construcción.
El cobre, como metal milenario, ha estado presente en nuestras vidas desde el comienzo de la civilización. A lo largo de la historia hay innumerables ejemplos de objetos de arte hechos con este metal y susaleaciones como el latón y el bronce.

El cobre y, sobre todo, el bronce se utilizan como elementos arquitectónicos yrevestimientos en tejados, fachadas, puertas y ventanas. El sector de la construcción consume el 26% de la producción mundial de cobre.

Se emplea también para los pomos de las puertas de locales públicos, ya que sus propiedades anti-bacterianas evitan la propagación de epidemias. Hoy en díaartistas de la talla de Wong & Saw, Randy Kristen o Tom Dixonlo utilizan ampliamente en sus creaciones.

Formas y diseños atrevidos

En Casa Decor Barcelona, una sala repleta de elementos de cobre como la lámpara Etch o el radiador Calidarium permite disfrutar de la calidez que irradia su luz. Formas originales y atrevidas creadas gracias a la gran maleabilidad y versatilidad del metal que se presentan en un recorrido sorprendente que nos permite explorar nuevas posibilidades de diseño. El espacio ha sidoideado por las decoradoras Macarena Barón Supervielle y María Pavesa.

La presencia del cobre en Casa Decor se enmarca dentro del lanzamiento de la campaña "El cobre crea hogar" que pretende dar a conocer las aplicaciones ybeneficios del uso de este material.

Entre ellas cabe mencionar que las tuberías de cobreeliminan de forma natural los gérmenes del agua; las instalaciones de calefacción y aire acondicionado reducen nuestra factura energética y son mejores para el medio ambiente; y las tuberías y accesorios de cobre siempre son compatibles y pueden usarse en cualquier parte.


Cumpleaños:

Alfredo Zimmermann

Comerciante
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios