Julio 27, 2012

Cuidados para mantener el césped en invierno

Imagen anterior Imagen siguiente
El césped es uno de los indicadores más notorios de la sensación de invierno. Si dejamos las bermudas o kikuyo expuestos a las heladas, su aspecto nos mostrará claramente que los colores se apagan. Si optamos por un rye grass o alguna de las especies que mantienen su verde durante todo el año, nuestro jardín será casi atemporal.

El rye grass, activo en su crecimiento semana a semana, necesita una adecuada dosis de nitrógeno. Su falta mostrará amarillamientos desparejos. Esto se hará más notorio si algún perro orina en un determinado sitio, aporta así urea y hace un anillo verde intenso que nos mostrará el color al que deberíamos llegar con el aporte de nutrientes.

Los ataques de hongos durante este período son el mayor riesgo de deterioro. Ciertas prácticas, como corte alto, regar sólo en casos muy necesarios y cortar el césped en horas en que ya está seco del rocío diario (que permita recoger los restos), nos asegurarán una buena posibilidad de escapar del problema. El corte debe ser siempre con cuchillas bien afiladas, pero más aún en el caso de estas especies tiernas, en las que los detalles se notan mucho.

El corte del rye grass a una altura de 5 cm lo mantendrá en buen estado durante mucho tiempo. Las poas pueden cortarse algo más bajo, siempre evitando cortes muy bajos para proteger las zonas más delicadas de las plántulas.

Las especies que conservan sus hojas verdes también en invierno (depende de las especies y las temperaturas de la zona), también deben conservarse con cortes altos.

Es recomendalbe regar durante las mañanas, cuando ya no hay helada, pero solo lo necesario. El agua en el suelo ayudará a mantener una temperatura más alta en las mañanas frías. Pero atención, no riegue todos los días, sino cada tres días o más, es decir, lo que el suelo le permita para conservarse húmedo, nunca embarrado. Previamente, el corte del césped debe ser casi rasante, excepto en grama bahiana y gramillón, lo que los deterioraría severamente.

FUENTE: crearevista.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Diego Burgos

Comerciante

Fallecido:

Noah Benyamin Matus Martin

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.