Julio 27, 2012

Los próximos pasos de Volkswagen en la Argentina

Realizó una conferencia de prensa donde se adelantaron los lanzamientos para los próximos meses y años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Martín Sorrondegui junto al nuevo CC
Leonardo Bech con la Amarok Cabina Simple
La marca alemana no sólo tiene una pista de pruebas para laAmarok, sino que también contrató el Pabellón Frers completo para exponer su gama de modelos.
Enuna conferencia de prensa donde se adelantaron los lanzamientos para los próximos meses y años. Los responsables de brindar los datos fueronMartín Sorrondegui, gerente de Marketing de VW, yLeonardo Bech, gerente de Vehículos Comerciales.

* Nuevo CC:Ya no se llama Passat, pero el restyling de la mal llamada“coupé de cuatro puertas”saldrá a la venta en agosto. Habrá tres motorizaciones disponibles: 2.0 TDi de 170 cv, 2.0 TSi de 211 cv y V6 3.6 de 300 cv, esta última con sistema de tracción integral 4Motion. Los precios oscilan entre 241 mil pesos (2.0 TSi Advance) y 73 mil dólares (V6 3.6 Highline). El equipamiento será idéntico al del Passat lanzado a la venta el año pasado. La marca espera vender entre 700 y mil CC por año.

* Scirocco:La coupé compacta importada de Portugal ya lleva más de un mes en nuestro mercado y en VW están muy satisfechos con la respuesta del mercado. En los primeros 30 días se vendieron 60 unidades y se espera alcanzar un ritmo anual de entre 300 y 600 patentamientos.

* Gol Trend y Voyage:El restyling presentado la semana pasada en Brasil llegará a la Argentina en el último trimestre de este año. No habrá novedades mecánicas y el sistema de frenos ABS se seguirá ofreciendo sólo como opcional en las versiones más equipadas. La marca aprovechará la renovación para intentar aumentar las ventas de las versiones con caja automatizada i-Motion.

* Amarok Cabina Simple:Es la única versión que resta presentar para completar la familia de la pick-up fabricada en Pacheco. Saldrá a la venta en septiembre y se ofrecerá sólo con el nivel de equipamiento Startline, con el motor 2.0 TDi de 122 caballos y con tracción simple o integral.

* Beetle:La nueva generación del eterno Escarabajo llegará a nuestro país en 2013. Se posicionará con una filosofía más deportiva y llegará procedente de México.

* VW mexicanos:Los directivos de Pacheco son reacios a sacar conclusiones sobre los alcances del conflicto con México. Por lo pronto, se está intentando absorber lo máximo posible el impuesto aduanero del 35% que ahora deben pagar las unidades importadas de ese país. El traslado a la listas de precios representará un aumento en el precio final de entre el 3% y el 7%.

* Up!:Se sabe que en Brasil ya se trabaja en una adaptación local del nuevo citycar de VW. Tendrá un tanque de nafta de 50 litros y un baúl más grande. Su lanzamiento está previsto para el 2014.

* Bora:Existió un faltante de unidades en el mercado durante el primer semestre del año, que alimentó rumores sobre su continuidad. Lo cierto es que la planta de México se concentró en producir más Beetle, debido a la fuerte demanda de Estados Unidos, pero esto no significa el fin del Bora. Por el momento. La marca tiene en carpeta posibles actualizaciones para este modelo al menos hasta el 2017, pero no llegará hasta esa fecha. Se espera un relevo para el mediano plazo.¿Una pista?Miren el nuevo Seat Toledo e imagínenlo con emblema VW en la trompa.

* Segmento B+:Este es uno de los segmentos del mercado que más creció en la Argentina en los últimos años y VW no tiene presencia. Se trata de los autos chicos más modernos, entre los que se encuentran el Ford Fiesta KD, el Chevrolet Sonic y el renovado Fiat Punto. Volkswagen Argentina tiene “dos o tres proyectos en carpeta” para este segmento, pero por el momento no hay definiciones. Por el momento, claro.

* Amarok SUV:Entre fin de año y comienzos del 2013, Chevrolet lanzará a la venta la TrailBlazer y Ford presentará la Everest. Las SUV basadas en pick-ups animarán el segmento donde la Toyota SW4 juega sola. VW tiene desarrollada hace tiempo una versión carrozada de la Amarok, pero en Pacheco siguen esperando la “luz verde” desde Alemania. Dedos cruzados.


› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Mirian Rivas De Chavez

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.