Decoración de cocinasJulio 31, 2012

Ideas para renovar la cocina

¿Quieres renovar la cocina sin arruinarte en el intento y sin que la obra dure demasiado? ¡Es posible! Con unos sencillos cambios puedes darle otro aire a tu cocina y adecuarla más a los nuevos tiempos.

Imagen anterior Imagen siguiente
A continuación te voy a dar una serie de consejos decorativos para que consigas cambiarle el aire a tu cocina con una decoración más a tu gusto y más adaptada a los ambientes actuales.

Cambia el suelo. Con la aparición de los modelos de baldosas "slim" de menos de 5 mm de espesor, ya no es necesario levantar las antiguas baldosas. Otra opción son los suelos vinilo, particularmente adaptados a la cocina, que imitan cada vez mejor el hormigón, las superficies de metal e incluso el entarimado.

Cambia de superficie de trabajo. Igual que en los aparadores, en las superficies de trabajo la variedad de materiales es amplísima: laminados que imitan la pizarra, el aluminio o incluso el acero inoxidable, la madera, la resina (muy dulce al tacto), el vidrio, el cuarzo,… Si quieres darle a tu cocina un toque contemporáneo, cambia también el fregadero.

Opta por una isla de cocina. ¿Y si cambias la mesa y las sillas por una práctica isla de cocina? Con ella tendrás un mueble muy funcional que te servirá de superficie de trabajo, mesa para comer y lugar para guardar utensilios de cocina. Combínala con banquetas altas para ganar aún más espacio.

Trabaja los detalles para ganar estilo. Contemporáneos o clásicos, los accesorios (grifos, interruptores, etc.) bien escogidos dan un golpe de efecto increíble con poco gasto. ¿Por qué no cambiar tu antiguo grifo de cocina y modernizarlo con uno monomando de estilo cromado?

Repinta las superficies lisas. Cambia el color de la cocina. La variedad de pinturas para las superficies lisas (superficies de trabajo, fregaderos e incluso electrodomésticos) no deja de crecer.

Trabaja la iluminación de tu cocina. La iluminación es un punto fundamental en la decoración. Juega con los puntos de luz y resalta los puntos clave de tu cocina. Lo recomendable es complementar la luz del techo con otros puntos de luz bajo los armarios.

FUENTE: www.i-decoracion.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.