Agosto 1, 2012

Masa para pasta al huevo rellena

Si dispones de algo de tiempo y estás antojado de pastas, no dudes en llevar a cabo esta práctica receta que rinde para 6 personas. Se trata de la masa para obtener cualquier clase de pasta al huevo, como ñoquis o ravioles. No sólo es fácil de elaborar, sino que sólo necesitas de 40 minutos para tener la masa lista, la cual se puede acompañar con cualquier clase de salsa: roja, cuatro quesos, tucos, boloñesa y crema, entre muchas otras. El resultado, obviamente, es exquisito

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 kilogramo de harina
8 huevos
1 cucharadita de sal fina
3 cucharaditas de agua

Preparación
En primer lugar, disponer la harina sobre una superficie (mesa, mesada, o en donde sea que se valla a elaborar la masa).
Realizar un hueco en el medio, añadir allí los huevos y la sal, previamente disuelta en el agua. Mezclar dichos ingredientes hasta homogeneizar. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa. Seguir amasándola durante 15 minutos más, aplastándola con la mano y replegándola sobre si misma. La masa debe quedar tensa y blanda.
A continuación, estirar hasta que la masa obtenga un espesor fino y dentro de todo, parejo. Enharinar la superficie y realice el procedimiento con la masa dependiendo de lo que decida cocinar. Se puede rellenar y cortar o viceversa. Imagen de acambiode.


Cumpleaños:

Mónica Moliní

Vulnerability Scanner