Agosto 1, 2012

Masa para pasta al huevo rellena

Si dispones de algo de tiempo y estás antojado de pastas, no dudes en llevar a cabo esta práctica receta que rinde para 6 personas. Se trata de la masa para obtener cualquier clase de pasta al huevo, como ñoquis o ravioles. No sólo es fácil de elaborar, sino que sólo necesitas de 40 minutos para tener la masa lista, la cual se puede acompañar con cualquier clase de salsa: roja, cuatro quesos, tucos, boloñesa y crema, entre muchas otras. El resultado, obviamente, es exquisito

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 kilogramo de harina
8 huevos
1 cucharadita de sal fina
3 cucharaditas de agua

Preparación
En primer lugar, disponer la harina sobre una superficie (mesa, mesada, o en donde sea que se valla a elaborar la masa).
Realizar un hueco en el medio, añadir allí los huevos y la sal, previamente disuelta en el agua. Mezclar dichos ingredientes hasta homogeneizar. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa. Seguir amasándola durante 15 minutos más, aplastándola con la mano y replegándola sobre si misma. La masa debe quedar tensa y blanda.
A continuación, estirar hasta que la masa obtenga un espesor fino y dentro de todo, parejo. Enharinar la superficie y realice el procedimiento con la masa dependiendo de lo que decida cocinar. Se puede rellenar y cortar o viceversa. Imagen de acambiode.


Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Rosa Carina Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios