Agosto 1, 2012

Masa para pasta al huevo rellena

Si dispones de algo de tiempo y estás antojado de pastas, no dudes en llevar a cabo esta práctica receta que rinde para 6 personas. Se trata de la masa para obtener cualquier clase de pasta al huevo, como ñoquis o ravioles. No sólo es fácil de elaborar, sino que sólo necesitas de 40 minutos para tener la masa lista, la cual se puede acompañar con cualquier clase de salsa: roja, cuatro quesos, tucos, boloñesa y crema, entre muchas otras. El resultado, obviamente, es exquisito

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 kilogramo de harina
8 huevos
1 cucharadita de sal fina
3 cucharaditas de agua

Preparación
En primer lugar, disponer la harina sobre una superficie (mesa, mesada, o en donde sea que se valla a elaborar la masa).
Realizar un hueco en el medio, añadir allí los huevos y la sal, previamente disuelta en el agua. Mezclar dichos ingredientes hasta homogeneizar. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa. Seguir amasándola durante 15 minutos más, aplastándola con la mano y replegándola sobre si misma. La masa debe quedar tensa y blanda.
A continuación, estirar hasta que la masa obtenga un espesor fino y dentro de todo, parejo. Enharinar la superficie y realice el procedimiento con la masa dependiendo de lo que decida cocinar. Se puede rellenar y cortar o viceversa. Imagen de acambiode.


› Encuesta

Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero
• Noticias breves

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

RIVADAVIA

Comenzaron las inscripciones para el Jardín de Cosecha

Desde la Municipalidad de Rivadavia informan que ya están abiertas las inscripciones para el Jardín de Cosecha.
Las mismas se realizarán de lunes a viernes, de 7 a 13, en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en Avenida Libertador 5135 oeste.
Requisito: tener entre 0 a 12 años y que sus padres se encuentren trabajando en la cosecha.

DESDE EL 6 DE FEBRERO

Comienzan las inscripciones para realizar talleres de adultos mayores

Los interesados deben tener 60 años, en adelante. Por mayor información se pueden comunicar al 4274368.

HASTA EL RECESO DE VACACIONES DE 2017

Clases de apoyo gratuitas para los alumnos del secundario

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de la Juventud continúa con las clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios de San Juan.
Las materias que se dictan son: Lengua y Literatura, Lectoescritura, Comunicación, Matemática, Economía, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Producción y Gestión Comunitaria, Tecnología, Ingles, Geografía y Trabajo Social.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección de la Juventud Santa Fe 321 este Capital.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner