Agosto 1, 2012

Masa para pasta al huevo rellena

Si dispones de algo de tiempo y estás antojado de pastas, no dudes en llevar a cabo esta práctica receta que rinde para 6 personas. Se trata de la masa para obtener cualquier clase de pasta al huevo, como ñoquis o ravioles. No sólo es fácil de elaborar, sino que sólo necesitas de 40 minutos para tener la masa lista, la cual se puede acompañar con cualquier clase de salsa: roja, cuatro quesos, tucos, boloñesa y crema, entre muchas otras. El resultado, obviamente, es exquisito

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
1 kilogramo de harina
8 huevos
1 cucharadita de sal fina
3 cucharaditas de agua

Preparación
En primer lugar, disponer la harina sobre una superficie (mesa, mesada, o en donde sea que se valla a elaborar la masa).
Realizar un hueco en el medio, añadir allí los huevos y la sal, previamente disuelta en el agua. Mezclar dichos ingredientes hasta homogeneizar. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa. Seguir amasándola durante 15 minutos más, aplastándola con la mano y replegándola sobre si misma. La masa debe quedar tensa y blanda.
A continuación, estirar hasta que la masa obtenga un espesor fino y dentro de todo, parejo. Enharinar la superficie y realice el procedimiento con la masa dependiendo de lo que decida cocinar. Se puede rellenar y cortar o viceversa. Imagen de acambiode.



Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante

Fallecido:

Elva Susana Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 17.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Ya podés tramitar tu DNI

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en la provincia de San Juan desde el martes 14 de marzo hasta el jueves 23 en el horario de 9 a 17 hs.
* 14 al 17 de marzo: en el Jockey Club, República del Líbano 1799, Rawson.
* 18 al 20 de marzo en Pocito (calle Atencio y Proyectada s/n), barrio Bella Vista II.
21 al 23 de marzo en Chimbas, calle 11 de septiembre S/N, lote hogar nro 7 (Asociación Francisco I).
.El documento tiene un valor de $60

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner