TECNOLOGIAMarzo 25, 2015

Claro dejará de vender celulares de Motorola

La decisión fue tomada en México, sede de la casa matriz de la operadora de telefonía. Sería una respuesta de la empresa de Carlos Slim ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas

Imagen anterior Imagen siguiente
La ausencia de equipos Motorola en la página web de Claro tenía una explicación: América Móvil(AM), matriz de la operadora en México, decidió dejar de vender móviles de la empresa recientemente adquirida por Lenovo.
Contactados por Infobae, desde las sedes locales de Motorola y Claro dijeron que no harían declaraciones oficiales. Fuentes mexicanas pudieron sin embargo explicar las causas de la ruptura de relaciones entre ambas compañías, que afectará a todos los países de la región en donde las operadoras de AM tengan presencia.
Todo tiene relación con un nuevo emprendimiento de Motorola: una tienda online en donde vende equipos desbloqueados, que de a poco comienzan a tener en todos los mercados precios muy cercanos a los ofrecidos por las operadoras.
Telcel, operadora móvil de AM que cuenta con el 70% del mercado móvil de México, habría demandando a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, algo a lo que la empresa de Lenovose negó.
El primer foco de pelea entre ambas empresas se habría producido meses antes, cuando Telcel reclamó instalar aplicaciones propias en los teléfonos de Motorola, conocida por su política de entregar un Android lo más limpio posible para que los equipos no pierdan potencia ni la experiencia del usuario se vea entorpecida por apps poco útiles.
Lo cierto es que ninguna de las páginas web de Claro y sus empresas vinculadas ofrece equipos Motorola en la región, algo que irá replicándose en los puntos físicos de atención al público, donde ya no hay material publicitario de la empresa norteamericana.


Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.