TECNOLOGIAMarzo 25, 2015

Claro dejará de vender celulares de Motorola

La decisión fue tomada en México, sede de la casa matriz de la operadora de telefonía. Sería una respuesta de la empresa de Carlos Slim ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas

Imagen anterior Imagen siguiente
La ausencia de equipos Motorola en la página web de Claro tenía una explicación: América Móvil(AM), matriz de la operadora en México, decidió dejar de vender móviles de la empresa recientemente adquirida por Lenovo.
Contactados por Infobae, desde las sedes locales de Motorola y Claro dijeron que no harían declaraciones oficiales. Fuentes mexicanas pudieron sin embargo explicar las causas de la ruptura de relaciones entre ambas compañías, que afectará a todos los países de la región en donde las operadoras de AM tengan presencia.
Todo tiene relación con un nuevo emprendimiento de Motorola: una tienda online en donde vende equipos desbloqueados, que de a poco comienzan a tener en todos los mercados precios muy cercanos a los ofrecidos por las operadoras.
Telcel, operadora móvil de AM que cuenta con el 70% del mercado móvil de México, habría demandando a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, algo a lo que la empresa de Lenovose negó.
El primer foco de pelea entre ambas empresas se habría producido meses antes, cuando Telcel reclamó instalar aplicaciones propias en los teléfonos de Motorola, conocida por su política de entregar un Android lo más limpio posible para que los equipos no pierdan potencia ni la experiencia del usuario se vea entorpecida por apps poco útiles.
Lo cierto es que ninguna de las páginas web de Claro y sus empresas vinculadas ofrece equipos Motorola en la región, algo que irá replicándose en los puntos físicos de atención al público, donde ya no hay material publicitario de la empresa norteamericana.


Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner