CON EXITOMarzo 27, 2015

Facebook probó su dron para dar internet alrededor del mundo

Aún sin nombre, la aeronave tendrá una envergadura mayor que la de un Boeing 737, pero pesará menos que un automóvil. Puede mantenerse en el aire durante meses gracias a los paneles solares que la impulsan

Imagen anterior Imagen siguiente
El anuncio fue realizado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y uno de los principales impulsores de internet.org, una iniciativa que busca conectar al mundo.
"Estoy contento de anunciar que la aeronave completó su primer vuelo de pruebas sobre el Reino Unido", dijo Zuckerberg durante la conferencia para desarrolladores F8 que tiene lugar en San Francisco.
Según las especificaciones de Zuckerberg, el diseño final de la aeronave tendrá una envergadura mayor que la de un Boeing 737 (entre 28 y 35 metros, dependiendo el modelo) y pesará menos que un automóvil.
"Es impulsado por paneles solares ubicados en sus alas y puede mantenerse en el aire, a más de 60.000 pies, por meses", agregó el líder de la red social más importante del mundo.

Aeronaves de ese tipo ayudarán a conectar el mundo entero, sobre todo las zonas en donde no existe manera de acercar conectividad y en donde vive el 10% de la población mundial.
Facebook no es la única que trabaja en ese sentido. Google tiene en marcha el Project Loon mediante el cual busca dotar de acceso a la red gracias a globos especiales. Asimismo, compró un fabricante de drones solares, similares a los que presentó hoy Facebook, y anunció aportes millonarios que podrían ayudar a ofrecer acceso a través de satélites.


Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Juan Americo Albarracin

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.