Agosto 7, 2012

Tacos

Para 6 personas

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
Cebolla – 4 unidades
Pimiento rojo – 1 unidad
Pimiento verde – 1 unidad
Pimiento amarillo – 1 unidad
Tomate – 3 unidades
Ajo – 6 dientes
Palta – 1 unidad
Pechuga de pollo – 500 gr
Carne – 700 gr
Porotos – 1 lata
Arvejas – 1 lata
Choclo – 1 lata
Fajitas o tacos – 24 unidades
Sal y pimienta
Orégano
Pimentón
Ají molido

Preparación
Cortar la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el pimiento amarillo, y el tomate en julianas (tiritas).

Picar el ajo en trozos grandes, cortar la palta y pisarla con un tenedor hasta formar una pasta. Mezclar la palta con una parte del ajo y salpimentarla, reservarla y colocarla el un bols. Abrir las latas de porotos, arvejas y choclo y colocarlos en bols por separado.
Cortar la carne y el pollo en finas tiras.
Luego en dos ollas por separado distribuir en partes iguales las cebollas y los pimientos, y rehogarlos con un poquito de sal. Luego incorporar el ajo y el tomate. Inmediatamente colocar en una de las ollas el pollo y en la otra la carne, revolver bien.
Salpimentar las preparaciones y condimentar con el orégano, el pimentón y el ají molido.
El una plancha darle un golpe de calor a las fajitas o tacos de los dos lados, luego colocarlas el un plato tapadas con un repasador para mantener la humedad.
Luego en la mesa disponer los bols de porotos, arvejas, choclos, palta, el plato con las fajitas precalentadas y tapadas, y las preparaciones de pollo y carne.
Luego cada comensal se servirá a gusto, y a disfrutar!!!

Nota
El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

FUENTE: maluconacho.wordpress.com

Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

Antonia Rosa Martín

El sepelio se realizara hoy a las 9:00hs en el cementerio San Mig...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios