Agosto 7, 2012

Tacos

Para 6 personas

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
Cebolla – 4 unidades
Pimiento rojo – 1 unidad
Pimiento verde – 1 unidad
Pimiento amarillo – 1 unidad
Tomate – 3 unidades
Ajo – 6 dientes
Palta – 1 unidad
Pechuga de pollo – 500 gr
Carne – 700 gr
Porotos – 1 lata
Arvejas – 1 lata
Choclo – 1 lata
Fajitas o tacos – 24 unidades
Sal y pimienta
Orégano
Pimentón
Ají molido

Preparación
Cortar la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el pimiento amarillo, y el tomate en julianas (tiritas).

Picar el ajo en trozos grandes, cortar la palta y pisarla con un tenedor hasta formar una pasta. Mezclar la palta con una parte del ajo y salpimentarla, reservarla y colocarla el un bols. Abrir las latas de porotos, arvejas y choclo y colocarlos en bols por separado.
Cortar la carne y el pollo en finas tiras.
Luego en dos ollas por separado distribuir en partes iguales las cebollas y los pimientos, y rehogarlos con un poquito de sal. Luego incorporar el ajo y el tomate. Inmediatamente colocar en una de las ollas el pollo y en la otra la carne, revolver bien.
Salpimentar las preparaciones y condimentar con el orégano, el pimentón y el ají molido.
El una plancha darle un golpe de calor a las fajitas o tacos de los dos lados, luego colocarlas el un plato tapadas con un repasador para mantener la humedad.
Luego en la mesa disponer los bols de porotos, arvejas, choclos, palta, el plato con las fajitas precalentadas y tapadas, y las preparaciones de pollo y carne.
Luego cada comensal se servirá a gusto, y a disfrutar!!!

Nota
El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

FUENTE: maluconacho.wordpress.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.