Agosto 7, 2012

Tacos

Para 6 personas

Imagen anterior Imagen siguiente
Ingredientes
Cebolla – 4 unidades
Pimiento rojo – 1 unidad
Pimiento verde – 1 unidad
Pimiento amarillo – 1 unidad
Tomate – 3 unidades
Ajo – 6 dientes
Palta – 1 unidad
Pechuga de pollo – 500 gr
Carne – 700 gr
Porotos – 1 lata
Arvejas – 1 lata
Choclo – 1 lata
Fajitas o tacos – 24 unidades
Sal y pimienta
Orégano
Pimentón
Ají molido

Preparación
Cortar la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el pimiento amarillo, y el tomate en julianas (tiritas).

Picar el ajo en trozos grandes, cortar la palta y pisarla con un tenedor hasta formar una pasta. Mezclar la palta con una parte del ajo y salpimentarla, reservarla y colocarla el un bols. Abrir las latas de porotos, arvejas y choclo y colocarlos en bols por separado.
Cortar la carne y el pollo en finas tiras.
Luego en dos ollas por separado distribuir en partes iguales las cebollas y los pimientos, y rehogarlos con un poquito de sal. Luego incorporar el ajo y el tomate. Inmediatamente colocar en una de las ollas el pollo y en la otra la carne, revolver bien.
Salpimentar las preparaciones y condimentar con el orégano, el pimentón y el ají molido.
El una plancha darle un golpe de calor a las fajitas o tacos de los dos lados, luego colocarlas el un plato tapadas con un repasador para mantener la humedad.
Luego en la mesa disponer los bols de porotos, arvejas, choclos, palta, el plato con las fajitas precalentadas y tapadas, y las preparaciones de pollo y carne.
Luego cada comensal se servirá a gusto, y a disfrutar!!!

Nota
El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo.

FUENTE: maluconacho.wordpress.com

Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.