Último Momento

Agosto 8, 2012

Traverso quiere que se prohíba fumar a los automovilistas

El múltiple campeón Juan María Traverso respaldó en el Concejo Deliberante cordobés el proyecto de ordenanza para sancionar a los automovilistas que fumen mientras manejan en la ciudad de Córdoba.

Imagen anterior Imagen siguiente
ElFlaco–famoso y empedernido fumador- aseguró que es correcto“prohibir las conductas que distraigan al conducir”.

El proyecto estipula una modificación de la ordenanza 10.969 del Código de Faltas. No tiene fecha de tratamiento en el recinto, pero se descuenta que será aprobada porque el oficialismo tiene por sí mismo los votos suficientes.
“Yo soy un convencido de que la principal causa de la cantidad de víctimas que tenemos en la vía pública son las distracciones”, remarcó Traverso, en declaraciones al diarioLa Voz del Interior.

“Estamos hablando de que la gente deje de fumar para que no se distraiga, y lo comunicamos en un país en el que se mandan mensajes de texto desde una moto”, agregó.

El piloto señaló que como segunda causa de accidentes, a su criterio, figura el exceso de velocidad y de alcohol.“Y en tercer lugar, la agresividad que tenemos los argentinos, que la transmitimos a través del vehículo que conducimos”, opinó.

Javier Bee Sellares, concejal de la UCR, destacó días atrás el proyecto al señalar que“encender un cigarrillo lleva tres segundos; en ese tiempo un auto recorre 70 metros. La ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad”.

El proyecto prevé sanciones de500 pesosa inhabilitación de 15 a 90 días. En caso de reincidencia, el monto de la multa se duplica y la inhabilitación podrá ir de dos meses a dos años.

El bloque deOlga Riutort,Eva Duarte, anticipó que no apoyará la ordenanza, porque entiende que la conducta ya está prohibida de forma general.“Las ordenanzas no pueden sancionar específicamente todas las actitudes que son peligrosas. No está prohibido escribir a máquina mientras uno maneja. No está prohibido hacer el amor mientras uno maneja”, dijo el edilMiguel Siciliano.


Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios