Agosto 8, 2012

Traverso quiere que se prohíba fumar a los automovilistas

El múltiple campeón Juan María Traverso respaldó en el Concejo Deliberante cordobés el proyecto de ordenanza para sancionar a los automovilistas que fumen mientras manejan en la ciudad de Córdoba.

Imagen anterior Imagen siguiente
ElFlaco–famoso y empedernido fumador- aseguró que es correcto“prohibir las conductas que distraigan al conducir”.

El proyecto estipula una modificación de la ordenanza 10.969 del Código de Faltas. No tiene fecha de tratamiento en el recinto, pero se descuenta que será aprobada porque el oficialismo tiene por sí mismo los votos suficientes.
“Yo soy un convencido de que la principal causa de la cantidad de víctimas que tenemos en la vía pública son las distracciones”, remarcó Traverso, en declaraciones al diarioLa Voz del Interior.

“Estamos hablando de que la gente deje de fumar para que no se distraiga, y lo comunicamos en un país en el que se mandan mensajes de texto desde una moto”, agregó.

El piloto señaló que como segunda causa de accidentes, a su criterio, figura el exceso de velocidad y de alcohol.“Y en tercer lugar, la agresividad que tenemos los argentinos, que la transmitimos a través del vehículo que conducimos”, opinó.

Javier Bee Sellares, concejal de la UCR, destacó días atrás el proyecto al señalar que“encender un cigarrillo lleva tres segundos; en ese tiempo un auto recorre 70 metros. La ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad”.

El proyecto prevé sanciones de500 pesosa inhabilitación de 15 a 90 días. En caso de reincidencia, el monto de la multa se duplica y la inhabilitación podrá ir de dos meses a dos años.

El bloque deOlga Riutort,Eva Duarte, anticipó que no apoyará la ordenanza, porque entiende que la conducta ya está prohibida de forma general.“Las ordenanzas no pueden sancionar específicamente todas las actitudes que son peligrosas. No está prohibido escribir a máquina mientras uno maneja. No está prohibido hacer el amor mientras uno maneja”, dijo el edilMiguel Siciliano.


Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Genaro Lopez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.