10º TEMPORADA DE LA OPERAAbril 24, 2015

Gran debut de Romeo y Julieta en San Juan

Después de la función para las escuelas, la Opera de San Juan estrenó formalmente “Romeo y Julieta”. El debut logró llenar la sala del Auditorio Juan Victoria con un público que aplaudió de pie a un elenco de lujo.

Gran debut de Romeo y Julieta en San Juan: Después de la función para las escuelas, la Opera de San Juan estrenó formalmente “Romeo y Julieta”. El debut logró llenar la sala del Auditorio Juan Victoria con un público que aplaudió de pie a un elenco de lujo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Romeo y Julieta: Un prestigioso elenco integrado por artistas sanjuaninos y de otras provincias presentaron el clásico de Shakespeare en el Auditorio, junto al Coro y la Orquesta de la Ópera de San Juan.
La Ópera de San Juan presenta "Romeo y Julieta" en el Auditorio Juan Victorio. Imagen del ensayo.
Romeo y Julieta: Lidia Hobeika, Carla Vicenzotti, Ariela Sambrizzi y Rolando Bórbore.
Romeo y Julieta: Beatriz Licata, Yolanda Hernández, Lidia Furlanetto, Alejandra Molinas y Ana Sánchez.
Romeo y Julieta: Martha Názara junto a su hija Mónica Cisella.
Romeo y Julieta: Hugo Levato y Patricia Coria.
Romeo y Julieta: Carlos y Eduardo Peñafort junto a Ruth Colombi.
Romeo y Julieta: Silvia Lucero de Daneri, Edda Pérez Navas, Adriana Flores y Virginia Moral.
Romeo y Julieta: Pedro Pelegrina y Marilyn Gragnon.
Romeo y Julieta: Silvia Miodowsky, Iaron Goransky, Wanda Abner, Graciela Kalejman y Cecilia Patiño.
Romeo y Julieta: Mary Mini, Valeria Rojo, Guillermo Preisz y su esposa Susana Navarro.
Romeo y Julieta: María del Carmen Borrego, Marisa Fochi, César Borrego, Guillermo Lisi y María Inés de Lisi.
Romeo y Julieta: Carlos Fagale y Marisa Palacios.
Romeo y Julieta: Gabriela Prado, Romina Reta y la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca.
Romeo y Julieta: Adriana Dojorti, el director del Auditorio Juan Victoria, Alberto Bustelo, Rosanna Sottimano y Ana Goldberg.
Romeo y Julieta: En el sector de vestuario, Amelia Ríos y Laura Molina terminan de preparar al tenor sanjuanino Oscar Figueroa para interpretar el rol de Benvolio.
Romeo y Julieta: El director escénico, Felipe Hirschfeldt, toma una foto a Gabriel Arce (Teobaldo) y Mariel Santos (Stefano) antes de salir a escena.
Romeo y Julieta: La soprano Laura Polverini y el tenor Nazareth Aufe se preparaban en la trastienda del show para encarnar a Romeo y Julieta, los protagonistas de la obra escrita por Shakespeare, con música de Charles Gounod.
Romeo y Julieta: Alejandro Damián Olivier maquilla a Romina Pedrozo, la mezzosoprano sanjuanina que interpretó a Gertrudis, la conocida nodriza de la bella y joven Julieta.
Romeo y Julieta: Mientras la gente ya ocupaba sus butacas en la sala del Auditorio, en los pasillos de camarines la expectativa por el estreno local de “Romeo y “Julieta” comenzaba a crecer. Antes de salir al escenario, los artistas mostraron a El Nuevo Diario su elaborado vestuario y caracterizaciones.
Romeo y Julieta: Emilia Ygonett y Luciano Bataller junto a Silvia Plana, Carla Bataller y los músicos Esteban Calderón y Miguel Ángel Scebba.

La Opera de San Juan comenzó con todo su décima temporada. Para celebrar los diversos éxitos de este importante ciclo, la fundación que dirige Ricardo Elizondo eligió nada menos que “Romeo y Julieta”, el clásico de William Shakespeare por excelencia. La función se realizó en el Auditorio Juan Victoria, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura.

Con la música del compositor francés Charles Gounod, la obra contó con la actuación del Coro y la Orquesta de la Ópera de San Juan, además de la interpretación del Maestro Oscar Rodríguez Castillo, en el órgano del Auditorio. La función logró convocar a personas de todas las edades, que llenaron la sala y siguieron atentamente el drama de los amantes de Verona durante las casi tres horas que duró el espectáculo.

La función para todo público se realizó después de la presentación cerrada para los estudiantes de escuelas de nivel medio que, según Ricardo Elizondo, mantuvo la atención expectante de los adolescentes durante todo la representación.

La clásica historia de amor y tragedia entre los Montesco y los Capuleto fue protagonizada por la soprano Laura Polverini, en el rol de Julieta, y el tenor Nazareth Aufe, como Romeo. Junto a ellos estuvo Teobaldo, en la voz del sanjuanino Gabriel Arce; Mercucio, con Fernando Lazari; Gertrudis, con Romina Pedrozo; Gregorio con Martín Rodrigo, Benvolio con Oscar Figueroa, Paris con Adrián Gatica y el Duque de Verona con Carlos Infante. El elenco se completó con Stefano, en la voz de Mariel Santos, quien participó como producto del acuerdo que la Ópera de San Juan con la Universidad de Congreso de Mendoza.


La Ópera va a Mendoza

Otra de las novedades para esta temporada es el intercambio interprovincial que realizará la Opera de San Juan. El acuerdo entre el director de la fundación local, Ricardo Elizondo, y la soprano mendocina Verónica Cangemi, permite que alumnos avanzados de Canto de Mendoza actúen en la ópera sanjuanina y, a cambio, la institución local puede realizar funciones en el Teatro Independencia.
La primera obra que se presentará en esta sala será precisamente Romeo y Julieta, que debutará en Mendoza el próximo 10 de mayo.



Próximas fechas

8 de agosto
“Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart

7 de noviembre
“Nabucco”, de Giuseppe Verdi.



Ficha

Dirección general y artística: Ricardo Elizondo

Dirección musical: Lucía Zicos

Dirección escénica: Felipe Hirschfeldt

Dirección escenográfica: Emanuel Díaz Ruíz

Pianista repertorista: Lionel Fischer

Orquesta de la Ópera de San Juan

Coordinación: Selva Sugo, Federico Lucero y Germán Montenegro

Coro de la Ópera de San Juan

Dirección coral: José Domingo Petracchini

Caracterizaciones y coiffeur: Alejandro Damián Olivier

Vestuaristas: Amelia Ríos, Laura Molina y Romina García

Subtítulos: Antonio Arias

Iluminación: Juan Carlos García

Diseño gráfico: Mercedes Cardozo




Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner