Agosto 13, 2012

La Chevrolet Trax reemplazará a la Captiva en varios mercados

General Motors difundió hoy nuevas fotos y los primeros datos técnicos de la Chevrolet Trax, de la cual hasta ahora se conocía una sola imagen. Esta SUV del segmento chico competirá de manera directa contra la nueva Ford EcoSport y se fabricará a partir del año que viene en México, para abastecer a toda la región.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mide 4,24 metros de largo, igual que la nueva EcoSport.
La Trax reemplazará a laCaptivaen varios mercados donde la Captiva llegaba procedente de México, como es el caso de Brasil. Todavía no hay definiciones acerca de qué ocurrirá en la Argentina, donde la Captiva se importa desde Corea del Sur, pero queda en claro que la nueva Trax apunta a jugar en tándem con la nuevaTrailBlazer.

La SUV basada en la nueva generación de la pick-upS10se presentará en elSalón de San Pabloy ofrecerá capacidad para hasta siete pasajeros, mientras que la Trax competirá en el segmento de los modelos más pequeños y urbanos.

Chevrolet informó hoy que la Trax medirá4,24 metrosde largo,1,77 metrosde ancho y2,55 metrosde distancia entre ejes.

Habrá tres opciones de motorización, dos nafteras (1.6 16V de 116 cv y 1.4i Turbo, de 142 cv) y una turbodiesel (1.7 VCDI, de 132 cv). De entrada, sólo habrá transmisiones manuales con función Start/Stop, pero más adelante se ofrecerá una transmisión automática de seis velocidades.

Tal como ocurre con lasEcoSportyRenault Duster, la mayoría de las versiones de la Trax tendrán tracción delantera, aunque al tope de la gama se ofrecerá una variante 4×4.

El equipamiento para el mercado europeo ya fue confirmado: control de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, ayuda al arranque en pendiente, seis airbags, equipo multimedia MyLink (con GPS/USB/Bluetooth y comando por voz), control de crucero y climatizador.

En una primera etapa, la Trax se producirá sólo en la planta mexicana de San Luis Potosí. La idea de la marca es llegar a 140 países. Así como la nueva EcoSport comparte plataforma con elFiesta Kinetic Design, la Trax utiliza los mismos componentes estructurales de su rival más directo, elChevrolet Sonic.


Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner