Agosto 13, 2012

Un hogar súper moderno y luminoso

Imagen anterior Imagen siguiente
En el comedor, con piso de cemento alisado (Molinos Tarquini, Constructora Palacios), cuadro de la artista Renata Gilli Faudin. Tiene una gran mesa de patas torneadas (Mercado de Pulgas Dorrego) está rodeada por un juego de sillas tapizada en pana (Christiano).
El living, equipado por los propietarios con piezas de diseño contemporáneo en torno a una chimenea revestida con laja San Luis (Piedras Luján). Sillones y banquetas de Christiano, tapicería de alta costura.
En el área de la cocina predomina casi exclusivamente el blanco con toques de gris dados por el piso cerámico (San Lorenzo) y los artefactos con terminación metálica.
Hacer una vivienda para un matrimonio con cinco hijos de entre 1 y 17 años fue el primero de los desafíos que se les presentó a los arquitectos Manuel Gálvez y Santiago Autunno. El segundo estuvo dado por la disposición del terreno, ubicado en un barrio cerrado de Pilar: un lote en forma de abanico con un gran parque lindero.

El estudio Gálvez-Autunno proyectó una planta escalonada de 450m2 cubiertos y 80 semicubiertos que se abre al norte y a las vistas del parque. La construcción tiene paredes dobles con cámara de aire y revestimiento cementicio blanco para minimizar el efecto de la radiación; losas de hormigón armado reforzadas térmicamente y pisos de cemento alisado.

En la planta baja, del lado de la vereda, están las áreas de servicio; luego, el living, el comedor y la cocina, que dan al jardín diseñado por la paisajista Alejandrina del Villar. En la planta alta, un gran espacio de distribución vincula todos los dormitorios, lo que proporciona, además, un área de encuentro, estudio o recreación. El dormitorio principal se dispuso sobre el living, contiguo a las cuatro habitaciones de los chicos. A través de un sistema de volúmenes, los cuartos hacen de aleros, protegiendo los ventanales de la planta baja de la lluvia y del sol.

Conceptos modernos y recursos ligados a la hotelería que redundan en una casa donde la privacidad se equilibra con generosos espacios con luz natural y buenas vistas para reunirse en familia.

FUENTE: www.espacioliving.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.