Agosto 17, 2012

Medidas para el arroz

De acuerdo a cómo lo quieras preparar, te contamos que cantidad tenés que utilizar

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto: www.revistamaru.com

El arroz es el segundo cereal más producido del mundo (después del maíz), y está considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias, sobre todo en los países asiáticos. Es responsable, entonces, del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas. Está compuesto por hidratos de carbono, proteínas, vitamina B y alto contenido de almidón entre otros elementos.


Características nutricionales

Si bien, comparado con otros cereales, no tiene gran cantidad de proteínas, cuenta con un alto porcentaje de lisina, grandes cantidades de almidón en forma de amilosa. Al limpiarlo, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es más digestivo.

Las medidas para cada plato
*
Para cocinar el arroz blanco, hay que poner por cada medida de arroz (1 pocillo, 1 taza, 1 vaso) 2 medidas de agua.
* Para cocinar arroz integral, por cada medida de arroz hay que agregar 3 medidas de agua.
* Para el rissotto, se incorpora tanto líquido como el arroz pida.
* Para el arroz con leche, por litro de líquido, media taza de arroz equivalente a 100 grs de arroz, y el doble de azúcar.
* Se calcula de 150 a 200 gramos de arroz crudo por persona, si es la comida principal; y si es guarnición, 60 gramos o 1 pocillo de café.

Beneficios de comer arroz
Si tenés gastritis o gastroenteritis, se recomienda comer este alimento, porque es fácil de digerir.
Para diarreas, cumple la función de emoliente y actúa como regulador del intestino.
En casos de inflamaciones intestinales, tomar el agua de arroz que queda después de la cocción favorece la rehidratación.

FUENTE: www.revistamaru.com

Cumpleaños:

Aída Laspina De Frese

Escribana, Vicepresidente de Mozarteum

Fallecido:

Matilde Josefa Gil De Cortez (Chicha)

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

UNSJ

Testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y en la Escuela de Música se realizarán de manera gratuita análisis para conocer si tienen VIH, Sífilis o hepatitis.
El testeo se realizará desde el lunes 24 de abril al 17 de mayo y los resultados estarán en una hora. Los únicos análisis que llevarán más tiempo será el del Hepatitis C, que los resultados serán entregados a un mes de ser realizados.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner