Agosto 17, 2012

Medidas para el arroz

De acuerdo a cómo lo quieras preparar, te contamos que cantidad tenés que utilizar

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto: www.revistamaru.com

El arroz es el segundo cereal más producido del mundo (después del maíz), y está considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias, sobre todo en los países asiáticos. Es responsable, entonces, del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas. Está compuesto por hidratos de carbono, proteínas, vitamina B y alto contenido de almidón entre otros elementos.


Características nutricionales

Si bien, comparado con otros cereales, no tiene gran cantidad de proteínas, cuenta con un alto porcentaje de lisina, grandes cantidades de almidón en forma de amilosa. Al limpiarlo, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es más digestivo.

Las medidas para cada plato
*
Para cocinar el arroz blanco, hay que poner por cada medida de arroz (1 pocillo, 1 taza, 1 vaso) 2 medidas de agua.
* Para cocinar arroz integral, por cada medida de arroz hay que agregar 3 medidas de agua.
* Para el rissotto, se incorpora tanto líquido como el arroz pida.
* Para el arroz con leche, por litro de líquido, media taza de arroz equivalente a 100 grs de arroz, y el doble de azúcar.
* Se calcula de 150 a 200 gramos de arroz crudo por persona, si es la comida principal; y si es guarnición, 60 gramos o 1 pocillo de café.

Beneficios de comer arroz
Si tenés gastritis o gastroenteritis, se recomienda comer este alimento, porque es fácil de digerir.
Para diarreas, cumple la función de emoliente y actúa como regulador del intestino.
En casos de inflamaciones intestinales, tomar el agua de arroz que queda después de la cocción favorece la rehidratación.

FUENTE: www.revistamaru.com

Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios