Agosto 25, 2012

Pastel soufflé de chocolate

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto de: www.revistamaru.com

Ingredientes

240 g de queso crema
180 g de chocolate semiamargo
1/2 taza de leche
4 huevos
2 cditas. de fécula de maíz
1/2 taza de azúcar




Para el baño
100 g de chocolate amargo
200 g de dulce de leche
50 g de manteca
70 g de chocolate blanco

Preparación
*En un bol apto para microondas poner el queso con el chocolate picado groseramente; llevar al microondas por 20 segundos a máxima potencia; remover; dejar otros 20 segundos; y mezclar bien.
* Dejar entibiar e incorporar la leche y las yemas de a una.
* Por otro lado, batir las claras a nieve y cuando hayan espumado incorporar en forma de lluvia la mezcla de azúcar y fécula.
* Batir 5 minutos más o hasta que los picos queden firmes. Integrar con movimientos suaves a la mezcla de chocolate; volcar en un molde desmontable de 22 cm enmantecado y azucarado; llevar a horno precalentado moderado por 1 hora.
* Dejar enfriar antes de desmoldar.
* Para el baño derretir juntos a baño María el chocolate amargo troceado, la manteca y el dulce de leche.
* Retirar, mezclar, dejar entibiar, esparcir sobre la torta y aún fresco distribuirle por encima hilos de chocolate blanco derretido.
* Formar las ondas con una espátula plana y dejar endurecer por completo.

FUENTE: www.revistamaru.com

Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios