Agosto 27, 2012

Cocodrilo concept: el Citroën Lacoste está en la Argentina

Blanco, minimalista y con un cocodrilo bien famoso. Citroën trajo a la Argentina el Lacoste, un concept futurista que se presentó por primera vez en el Salón de París 2010. El prototipo podrá verse hasta el jueves en la concesionaria Chambord y, a partir del 6 de septiembre, estará en la exposición Casa FOA.

Imagen anterior Imagen siguiente
La exhibición del Lacoste en Chambord es de acceso libre para todo el público.
Llantas inspiradas en pelotas de golf. Los tapizados están confeccionados con la misma tela de algodón de las famosas chombas de Lacoste.
Volante de dos radios y dos pedales futuristas son los únicos comandos al alcance del conductor.
La barra del techo es fija y sobre ella se despliega el techo “autoinflable”.
Dos bancos alcanzan para resolver las plazas para cuatro pasajeros.
En el espíritu del queridoMehari, el Lacoste es un vehículo recrativo, de apariencia despojada y muy sencilla. Fue creado en alianza con la conocida firma de indumentaria francesa. Mide3,45 metrosde largo y es un descapotable con techo“autoinflable”para los días de lluvia.

El espacio para los cuatro pasajeros se resuelve con dos bancos sin divisiones y, en el puesto del conductor, sólo se destaca el volante de dos radios. No tiene un tablero de instrumentos convencional. Toda la información sobre el vehículo aparece en una pantalla led que recorre toda la consola de manera horizontal.

Cuando se presentó en París 2010, Citroën informó que el Lacoste contaba con un motor naftero detres cilindros, aunque no se brindaron datos técnicos oficiales. La caja es automática, con levas en el volante. En su momento se rumoreó que el Lacoste inspiraría a una serie de modelos de bajo costo de Citroën. Sin embargo, en entrevista exclusiva conAutoblog, el diseñadorThierry Metrozlo desmintió:“El Citroën Lacoste no es low-cost”.





Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner