Agosto 28, 2012

Así es el Chevrolet Cobalt que llegará a la Argentina en 2013

Casi un año después del lanzamiento de la versión 1.4, Chevrolet finalmente presentó en Brasil la versión del Cobalt con motor 1.8 y opción de caja automática.

Imagen anterior Imagen siguiente
El deflector sobre la tapa del baúl, las llantas de aleación y el friso cromado en la parte inferior de los vidrios laterales son exclusivos del Cobalt 1.8.
El baúl es inmenso: 563 litros.
El Cobalt competirá en la Argentina contra el Renault Logan y dos novedades también inminentes: Fiat Grand Siena y Nissan Versa.

El comienzo de su producción se demoró un poco más de lo planeado y ese fue el motivo por el cual también se postergó su llegada a la Argentina, que ahora está prevista para el comienzo del 2013.

En nuestro país no se ofrecerá el Cobalt 1.4 (que utiliza el motor del Agile y el Classic, entre otros), sino que tendrá el impulsor 1.8 ya conocido de la pick-up Montana: tiene ocho válvulas y desarrolla 105/106 caballos de potencia con naftas. En Brasil, este motor estará adaptado para funcionar con etanol y entrega 108 cv.

El propulsor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades, pero también se ofrecerá en opción una transmisión automática de seis marchas. Se trata de una caja GF6, que permite realizar cambios manuales mediante el botón ubicado sobre la propia palanca (como en el Sonic).

Las principales diferencias estéticas con respecto al Cobalt 1.4 serán las tazas y llantas de aleación de diseño exclusivo, un friso cromado en la base de los vidrios laterales, deflector sobre la tapa del baúl y ópticas traseras con cubierta transparente, tipo tuning.

La versión más equipada será la LTZ, que tendrá sensores de estacionamiento y faros antiniebla. De serie, todos los Cobalt 1.8 tendrán frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión con caja automática también tendrá control de crucero.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner