Claves a la hora de armar el dormitorio de tu bebé - DiarioLaVentana.com
Agosto 29, 2012

Claves a la hora de armar el dormitorio de tu bebé

Si estás pensando en armar el cuarto de tu hijo y no sabés por dónde empezar, estos consejos te pueden servir para organizarte; tomá nota

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto de: www.espacioliving.com

Ante la llegada de tu bebé es recomendable que proyectes aquellas cosas que serán necesarias en su dormitorio. Las premisas que tienen que guiarte en este camino son la seguridad y el confort. Aquí, algunos puntos orientativos al momento de equipar dicho espacio:

** Cuando hayan pasado los primeros meses de sueño en el cuarto de los padres y se instale al bebé en su propio lugar de descanso, lo mejor será adquirir un sistema de audio que permita su seguimiento por la noche.

** Hay que estar atentos a la necesidad de estímulos externos propia de esta primera etapa. Es importante no desestimar los elementos que se incorporen al techo del ambiente, lugar primordial en el campo visual del bebé. Habrá que sumar móviles y objetos de colores llamativos que funcionen como motivos de atención en el espacio aéreo.

** En cuanto a lo estético, es mejor elegir líneas de diseño clásico y colores neutros. Lo recomendable es optar por el blanco o el crudo, en combinación con colores en las paredes a través de pintura o papel. Sea cual sea el revestimiento elegido, lo ideal es que sea lavable: una pintura del tipo latex satinado o un empapelado que sea plastificado.

** Para los detalles, al clásico dúo rosa-celeste (según el sexo) se suma un abanico muy amplio que incluye al fucsia, turquesa y violeta, todos tonos que dan un acento más contemporáneo. La idea es que estos detalles -adornos, acolchado, almohadones, lugares de guardado, etc.- sean "lo transformable", es decir, aquello que vayamos cambiando en función de las necesidades propias de cada edad.

** La iluminación también es un elemento que debe adaptarse a diferentes usos. Es fundamental que sea de tres tipos: una de centro que esté ubicada en el techo (de unos 60w o 100w, según el tamaño del ambiente), otra ambiental, que no moleste durante el descanso pero que garantice al adulto cierto nivel de visibilidad (lo recomendable es una de 45w) y una más tenue aún que acompañe las horas de sueño del pequeño (15w).

** Otro detalle que hay que tener en cuenta son las cortinas. Éstas no tienen que atrapar mucho el polvo del ambiente y deben funcionar como protectoras del ingreso de luz directa a la cuna.

** En cuanto a los muebles, lo recomendable es elegir aquellos que sean funcionales, que permitan acompañar las diferentes edades del niño o niña. Es fundamental que sean de fácil limpieza y desinfección y que tengan puntas redondeadas para evitar futuros accidentes de los chicos.

** Específicamente enfocados en la cuna, diremos que lo recomendable es que sea transformable, esto es, que con el tiempo se pueda convertir en cama para adaptarse al crecimiento del chico. Además, al momento de elegir el colchón lo ideal es que tenga la suficiente firmeza como para permitir al pequeño subir y bajar por su cuenta, sin inconvenientes.

** Como concepto general, hay que evitar la sobrecarga de elemementos (no llenar el espacio de peluches y objetos decorativos). Especialmente durante los primeros meses se debe evitar el uso de alfombras o carpetas, aliadas indiscutidas de los ácaros y la acumulación de tierra.

** Dos complementos recomendables para incluir son un cambiador y una bañera, siempre que las dimensiones del espacio lo permitan.

** Es importante que dentro del cuarto exista un rincón de juegos que esté acondicionado para prevenir accidentes: hay que cubrir salientes de muebles cercanos, tomas de luz, considerar los tiradores que se encuentren a la altura del niño o cosas que sean tentadoras, como la apertura de un cajón.



FUENTE: www.espacioliving.com

Cumpleaños:

José María Hidalgo Sánchez

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.