Junio 26, 2015

Los 10 éxitos de Alejandro Romay que marcaron a la televisión

Muchísimos programas lo tuvieron como productor y hasta presentador. En esta nota, hacemos un repaso por los más memorables

Imagen anterior Imagen siguiente

La vida de Alejandro Romay estuvo cargada de éxitostelevisivos que, a pesar del transcurso de los años, permanecen casi intactos en la memoria de muchos. No por nada fue conocido como el "zar de la televisión"...

Sin embargo, en Diario Popular decidimos hacer una selección de los programas más conocidos del productor y conductor, mucho de los cuales fueron sucesos rotundos por esos años y constituyeron la puerta grande de infinidad de artistas.

Grandes Valores del tango

Nació como un programa radial, en 1951, conducido por el mismo Alejandro Romay. Desde el inicio, su leiv motiv era la difusión del género y de los artistas que recién arrancaban (y que hoy ya son consagrados).


En 1963, se comenzó a emitir en Canal 9, bajo la conducción de Hugo del Carril que, enseguida, fue reemplazado por Juan Carlos Thorry. Desde 1972, fue inmortalizado por Silvio Soldán que lo condujo durante casi tres décadas hasta el final del ciclo.

Nuevediario

Fue un noticiero ícono de los '80. Distintos conductores desfilaron por el ciclo: Juan Carlos Pérez Loizeau, Silvia Fernández Barrio. Los míticos José De Zer y José Corso Gómez también estuvieron presentes.


Fue el inicio de Guillermo Andino como conductor de noticiero. En 1997, con los cambios de programación, el programa fue levantado.

Amo y Señor

Un producto de 1984, que marcó un hito en la televisión por varios motivos. Para empezar, tenía altas dosis de erotismo y de violencia física. Aún perdura en la memoria colectiva el cachetazo del protagonista, Arnaldo André, a Luisa Kuliok. Además, su primer capítulo se emitió el primer día que Canal 9 volvía a manos privadas tras la dictadura militar. Fue tanto el éxito de la novela que llegó a tener un promedio de 39 puntos de rating.


La extraña dama
La novela fue otro suceso. Realizada en 1989, era protagonizada por Luisa Kuliok y Jorge Martínez. Relataba la historia entre una joven de campo y un hombre adinerado. No solamente perdura el recuerdo de la novela, sino también el de su cortina musical interpretada por Valeria Lynch.

Feliz Domingo

Fue un clásico que se fue aggiornando con los años. Conducido por muchos años por Silvio Soldán, aún perdura el recuerdo de su saltito cuando los estudiantes encontraban la llave correcta en "El Cofre de la Felicidad" que daba como ganador de un viaje a Bariloche a una escuela. En 2005 y 2006 el ciclo volvió a resurgir, pero nunca más logró el esplendor de antaño.

Más allá del horizonte

Podría decirse que fue uno de los grandes éxitos de Romay. Osvaldo Laport y su eterno indio Catriel, Grecia Colmenares, Luisa Kuliok, Viviana Saccone y Gerardo Romano fueron los encargados de encarnar esta inolvidable superproducción. La ambientación de época, el vestuario y las actuaciones destacaron la novela por sobre las demás.

Inconquistable corazón

Una producción de 1994, encabezada por Paola Krum y Pablo Rago. Fue la primera vez que actuaban juntos Natalia Oreiro y Pablo Echarri y el puntapié inicial de la relación sentimental que mantuvieron por años.

90-60-90 Modelos

Protagonizada por Raúl Taibo, Silvia Kutika y Natalia Oreiro, fue una novela que retrató el mundo de la moda y de los romances que surgían en las agencias de modelos. Fue una producción de Telearte, de 1996, y constituyó el primer protagónico de Natalia Oreiro. Salía de lunes a viernes a las 18 por Canal 9.

Por siempre mujercitas

Tenía un elenco encarnado por Virginia Lago, Viviana Saccone, Paola Krum, Magalí Moró y Valeria Britos. La por entonces ignota Carina Zampini comenzaba a brillar por sus papeles de malvada y su inolvidable personaje de Carla Lucero. El programa se emitió desde 1995 hasta 1997.

Ricos y famosos
Natalia Oreiro, ya como protagónico, Diego Ramos y Arnaldo André protagonizaron esta tira de 1996 que narraba la relación entre dos jóvenes que se enamoraban a pesar del enfrentamiento de sus familias. Sus villanos Luciano Salerno (Oscar Ferreiro) y Carla Lucero (Carina Zampini), aún perduran en el recuerdo.

Bonus track

Además, fue el mentor de las míticas mesas de Mirtha Legrand, sólo que en ese entonces se llamaba "Almorzando con las estrellas", y del transgresor ciclo de Moria Casán y Mario Castiglione "Monumental Moria".











FUENTE: diariopopular.com.ar


Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.