¿Cuál es tu receta para hacer bifes de costilla?Septiembre 4, 2012

Bifes de costillas al tomillo y ajo

Hay tantas posibilidades de cocinarlos como métodos de cocción. Cocinarlas en una sartén, al horno, en una cacerola, porque lo que finalmente queremos es saborear el corte. Podemos hacerlos a la portuguesa, a las hierbas, con vino, a la manteca, flambeados, glaseados en aceto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bifes de costilla. Fotos de: blogs.lanacion.com.ar


Rinde 4 Porciones

Ingredientes
4 bifes de costilla
1 cucharada de manteca
1 cuharada de aceite de oliva
5 dientes de ajo con su piel
1 tronco de apio en juliana
Sal, pimienta
3 cucharadas de aceto
¾ taza de vino blanco
Ramitas de tomillo fresco

Preparación
Calentá la manteca y el aceite en una sartén grande, sin que humee. Acomodá las costillas, los ajos, el apio y dorá los alimentos.
Desglasá el fondo con el vinagre, removelo y baña con el vino. Levanta la llama para que se evapore el alcohol, agregá unas ramitas de tomillo, tapá la sartén y cociná a fuego mediano controlando el punto de cocción a gusto. Serví los bifes con abundante pimienta de molinillo y papas enteras hervidas con su piel.



FUENTE: blogs.lanacion.com.ar

Cumpleaños:

Daniel Hachem

Empleado del Poder Judicial
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner