¿Cuál es tu receta para hacer bifes de costilla?Septiembre 4, 2012

Bifes de costillas al tomillo y ajo

Hay tantas posibilidades de cocinarlos como métodos de cocción. Cocinarlas en una sartén, al horno, en una cacerola, porque lo que finalmente queremos es saborear el corte. Podemos hacerlos a la portuguesa, a las hierbas, con vino, a la manteca, flambeados, glaseados en aceto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bifes de costilla. Fotos de: blogs.lanacion.com.ar


Rinde 4 Porciones

Ingredientes
4 bifes de costilla
1 cucharada de manteca
1 cuharada de aceite de oliva
5 dientes de ajo con su piel
1 tronco de apio en juliana
Sal, pimienta
3 cucharadas de aceto
¾ taza de vino blanco
Ramitas de tomillo fresco

Preparación
Calentá la manteca y el aceite en una sartén grande, sin que humee. Acomodá las costillas, los ajos, el apio y dorá los alimentos.
Desglasá el fondo con el vinagre, removelo y baña con el vino. Levanta la llama para que se evapore el alcohol, agregá unas ramitas de tomillo, tapá la sartén y cociná a fuego mediano controlando el punto de cocción a gusto. Serví los bifes con abundante pimienta de molinillo y papas enteras hervidas con su piel.



FUENTE: blogs.lanacion.com.ar

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner