¿Cuál es tu receta para hacer bifes de costilla?Septiembre 4, 2012

Bifes de costillas al tomillo y ajo

Hay tantas posibilidades de cocinarlos como métodos de cocción. Cocinarlas en una sartén, al horno, en una cacerola, porque lo que finalmente queremos es saborear el corte. Podemos hacerlos a la portuguesa, a las hierbas, con vino, a la manteca, flambeados, glaseados en aceto.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bifes de costilla. Fotos de: blogs.lanacion.com.ar


Rinde 4 Porciones

Ingredientes
4 bifes de costilla
1 cucharada de manteca
1 cuharada de aceite de oliva
5 dientes de ajo con su piel
1 tronco de apio en juliana
Sal, pimienta
3 cucharadas de aceto
¾ taza de vino blanco
Ramitas de tomillo fresco

Preparación
Calentá la manteca y el aceite en una sartén grande, sin que humee. Acomodá las costillas, los ajos, el apio y dorá los alimentos.
Desglasá el fondo con el vinagre, removelo y baña con el vino. Levanta la llama para que se evapore el alcohol, agregá unas ramitas de tomillo, tapá la sartén y cociná a fuego mediano controlando el punto de cocción a gusto. Serví los bifes con abundante pimienta de molinillo y papas enteras hervidas con su piel.



FUENTE: blogs.lanacion.com.ar

Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Celena Ariana Godoy

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios