INDUSTRIA NACIONALJulio 21, 2015

Conoce el primer helicóptero exportado a EEUU y que fue hecho por argentinos

Una empresa de Saladillo, Buenos Aires, creó y fabricó el primer helicóptero del país. Ya está instalado en Estados Unidos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Helicoptero argentino.

Una empresa familiar argentina de Saladillo es la primera en exportar un helicóptero a los Estados Unidos, donde participarán además de una mega muestra en Oshkosh, Estados Unidos.

Se trata del Cicaré, un helicóptero que lleva el apellido de su creador, quien comenzó con esta historia. La aeronave fue exportada a un comprador norteamericano y será exhibida como una novedad en Oshkosh Airventure 2015.

Estos helicópteros son aeronaves livianas, de menor tamaño que los convencionales que todos conocemos, y con una aerodinámica única.

MIRA EL VIDEO




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner