Entrevista a la psicóloga Patricia FaurSeptiembre 8, 2012

"Las relaciones adictivas causan estragos en el organismo"

La psicóloga Patricia Faur, manifestó que los vínculos que se convierten en adictivos, que son humillantes y dolorosos, van enfermando a la persona hasta causar estragos en el organismo.

La licenciada en psicología, Patricia Faur estuvo en el programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Relaciones adictivas
La licencianda Patricia Faur, psicóloga, magister en Psiconeuroinmunoendocrinología (PINE) y magister en Psicofarmacología, estuvo en el programa La Ventana hablando sobre las relaciones adictivas.

"Hablamos de vínculos adictivos por la semejanza con otras adicciones, donde la característica en este caso es un vínculo amoroso que hace mal y aún así se mantiene. Son vínculos terriblemente dolorosos porque hay desamor, humillación, rechazo, a veces hay violencia, tanto emocional como de cualquier otro tipo, hay estafas emocionales y, sin embargo, las personas se quedan en este vínculo con la ilusión de que en algún momento van a volver a sentir lo que alguna vez sintieron o que van a poder cambiar algo en la relación. Así van muriendo en la relación", manifestó Faur.

"Mujeres que han sido desde niñas muy responsables, probablemente ese mismo estilo de relación lo llevan a la vida adulta tratando de cuidar a los hombres con los que se involucran y esto está destinado al fracaso", comentó.

Y agregó: "Este tipo de relaciones provocan una situación de estrés crónico que va enfermando y causa estragos en el organismo. Básicamente esto conduce a la depresión, produce daño neuronal, alteraciones cardiovasculares y gastrointestinales".

La profesional afirmó que este tipo de relaciones son tratables y que no es estrictamente necesaria una separación.

VEA LA INTERESANTE ENTREVISTA COMPLETA.


› Encuesta

Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero
Vulnerability Scanner