Desembarca Windows 10: cómo se hará el cambio - DiarioLaVentana.com
Julio 28, 2015

Desembarca Windows 10: cómo se hará el cambio

Los usuarios de las versiones 7, 8.1 y Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva presentación de la plataforma más popular del mundo de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia

Imagen anterior Imagen siguiente
Windows 10 llega este jueves a 190 países y 110 idiomas. (iprofesional.com)

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, llega este 29 de julio al mercado con la gran novedad de tratarse de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla.

El entorno, que aterrizará este jueves en 190 países y 110 idiomas, busca que el usuario disfrute de “la experiencia de la movilidad” de forma “consistente y familiar”, con un mismo sistema “independientemente” del dispositivo utilizado en cada momento: tableta, portátil, teléfono, etc., explicó Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay.

El ejecutivo recordó que los usuariosde las versiones 7, 8.1 y Phone 8.1podrán actualizar sus sistemas a la nueva presentación del sistema operativo más popular del mundo de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siemprelalicencia de la 10.

Según datos de la compañía, el 80%de los usuarios del entorno ya tiene una de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas.

La empresa espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizadosa la nueva versión en un par de años.

Las expectativas se apoyan en las valoraciones de los 5,5 millones de participantes en el programa “Windows Insider”, que experimentaron previamente con la nueva versión para manifestar sus opiniones.

Windows 10,que funcionaincluso con la videoconsola Xbox Oney permitirá hacer “streaming” de los juegosen otros dispositivos con el sistema, seactualizará automáticamente y de forma permanente gracias a “la nube”, incluso cuando lo usen las empresas.


A nivel de consumidor “se ha trabajado mucho” para que tenga “muy buen rendimiento, sea seguro, compatiblecon el resto de dispositivos y aplicaciones y además sea familiar”, con una interfaz gráfica “más sencilla y cómoda de utilizar”, dijo Gordon.

Es un sistema “más inteligente”, con todo integrado, que se adapta para permitir la máxima productividady experiencia de uso en cada dispositivo, y además incorpora escritorios virtuales para separar tareas.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos “dos en uno”, como la Exo Wings con Windows 10, sólo con retirar la tableta de la notebookel sistema reconoce automáticamente que se trabaja en modo tableta y ajusta las funcionalidades para un uso más óptimo y natural.

Lanueva versiónrecupera el menú de iniciocon un botón en la barra de tareasy la sencilla visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.


También revela un nuevo paradigma de “aplicación” de carácter universal, concebida para funcionar indistintamente en cualquier dispositivo: el usuario la adquiere en una sola tienda y se actualiza permanentemente gracias a “la nube”.

En cuanto al asistente personal virtual Cortana, ahora es “mucho más intuitivo” y avanzado a la hora de aprender del usuario y avisarleoproponerle cosas, y se integra también en tabletas y PC.

Además, entiende nuevos idiomas, como el español, y estaráadaptado a la cultura local de cada regiónpara interactuar con el usuario de viva voz de forma natural. En el caso de la Argentina sucederá en los próximos meses.

También integra Microsoft Edge, un navegadorde Internet más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar trozos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3Dsi los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema, con Windows Hello, que reconoce al dueñodel dispositivo y le permite demostrar su identidad también sin claves.

Aunque esta semana se inicia el despliegue del Windows 10, su gran impulso comercial llegará en el último trimestre y especialmente en las fiestas navideñas, con la previsible venta de equipos con la nueva versión desde fábrica.

Además de la suite de escritorio de Office 2016con características completas, las nuevas aplicacionesUniversales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ofrecerán una experiencia consistente y primero táctil a través de un rango de dispositivos.

Continuumpermite transformar los dispositivos, con la elegante transición de una tableta en una PC y viceversa, así como contar con una experiencia de escritorio enriquecedora en Windows Phone.

Preguntas frecuentes
¿Qué requerimientos
hacen falta paradescargar Windows 10?Gordon explicó que los dispositivos que son capaces de funcionar con Windows 7, 8 y 8.1 no deberían tener ningún inconveniente para descargar la actualización de Windows 10.

¿Para quiénes será gratisla actualización?
Para aquellos usuarios que ya cuenten con una licencia original de Windows 7, 8 y 8.1 en sus dispositivos.

Gordon precisó que tienen tiempo durante un añoa partir del 29 de julio para acceder a la actualización gratuita.

Una vez descargada la versión oficial, el sistema operativo recibirá actualizaciones sin cargo durante el tiempo de vida del equipo.

¿Qué pasa si elusuario no actualiza durante el añoque se ofrece de forma gratuita? Para aquellos que no decidan hacerlo durante, podrán comprar una copia a través del retail o en el Microsoft Store.

Gordon insistió en que una vez que un dispositivo Windows se actualiza a la décima versión, se mantendrá "al día"a través deWindows Updatedurante toda la vida del dispositivo sin costo alguno.

¿Se puede volver a laversión anterior de Windowsen caso que al usuario no le satisfaga la 10?Habrá un mespara volver al anterior sistema operativo en su dispositivo. Durante el proceso de actualización se guarda la configuración y archivos de los usuarios para facilitar volver a su anterior sistema operativo, si así lo desea.

Gordon precisó que la actualización es específica para el dispositivo, no la cuenta de Microsoft.

Existirán siete versiones diferentes de Windows 10: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, Mobile Enterprise, y IoT (Internet de las cosas, sigla en inglés) Core.



FUENTE: iprofesional.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Fabricio Benedetti

Empresario minero
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.