Septiembre 10, 2012

Hamburguesas de garbanzos y espinacas

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto de: www.revistaohlala.com

Para 6 personas
Tiempo: 90 minutos

Ingredientes:
2 tazas de garbanzos (hidratados por 8 a 12 hs.)
1 cebolla colorada
½ atado de espinacas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 huevo o clara si es necesaria
½ taza de parmesano
Pan rallado
6 panes de pita
Lechugas
2 paltas
3 papas

¿Cómo se hacen?
Primero, picar bien chiquito el ajo, la zanahoria y la cebolla; luego, dorar todo en un wok bien caliente con una cucharada de oliva hasta que esté cocido. Mientras, hervir las espinacas y cocinar los garbanzos pasándolos un poco de la cocción "al dente". Luego, mezclar las verduras junto con los garbanzos y las espinacas picadas y sazonar con parmesano, sal y pimienta. Si fuera necesario, agregar el huevo o la clara. Procesar la mitad de la preparación para lograr una buena pasta. Darle forma de hamburguesa y pasar por pan rallado.

Cocinar en sartén u horno caliente con un hilo de oliva en la placa.

Armar el sándwich de la forma tradicional colocando hojas de lechuga, palta en gajos y la hamburguesa y condimentar con lo que más nos guste (chutney, mayonesa, ketchup, mostaza).

Para acompañar:
Cortar las papas en cuña (cuartos a lo largo) y cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas y crocantes, servir con la hamburguesa.



FUENTE: www.revistaohlala.com

Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios