Septiembre 10, 2012

Hamburguesas de garbanzos y espinacas

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto de: www.revistaohlala.com

Para 6 personas
Tiempo: 90 minutos

Ingredientes:
2 tazas de garbanzos (hidratados por 8 a 12 hs.)
1 cebolla colorada
½ atado de espinacas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 huevo o clara si es necesaria
½ taza de parmesano
Pan rallado
6 panes de pita
Lechugas
2 paltas
3 papas

¿Cómo se hacen?
Primero, picar bien chiquito el ajo, la zanahoria y la cebolla; luego, dorar todo en un wok bien caliente con una cucharada de oliva hasta que esté cocido. Mientras, hervir las espinacas y cocinar los garbanzos pasándolos un poco de la cocción "al dente". Luego, mezclar las verduras junto con los garbanzos y las espinacas picadas y sazonar con parmesano, sal y pimienta. Si fuera necesario, agregar el huevo o la clara. Procesar la mitad de la preparación para lograr una buena pasta. Darle forma de hamburguesa y pasar por pan rallado.

Cocinar en sartén u horno caliente con un hilo de oliva en la placa.

Armar el sándwich de la forma tradicional colocando hojas de lechuga, palta en gajos y la hamburguesa y condimentar con lo que más nos guste (chutney, mayonesa, ketchup, mostaza).

Para acompañar:
Cortar las papas en cuña (cuartos a lo largo) y cocinarlas en una sartén hasta que estén doradas y crocantes, servir con la hamburguesa.



FUENTE: www.revistaohlala.com

› Encuesta

Cumpleaños:

María Irma Grasso De Toledo

Fallecido:

Benita Ermesenda Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 17.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.