ESCRITO POR JUAN CARLOS BATALLERAgosto 21, 2015

“Los próceres en carne viva”, declarado de interés Cultural por la Legislatura

El proyecto fue presentado por la diputada Cristina López y fue aprobado por unanimidad

Imagen anterior Imagen siguiente
Portada de Los próceres en carne viva y la imagen de su autor, Juan Carlos Bataller.
Cristina López, diputada que presento el proyecto.

En la novena sesión celebrada el jueves 20 de agosto de 2015, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Declaración de Interés Cultural, Social e Histórico del libro “Los próceres en carne viva” de autoría del periodista Juan Carlos Bataller.

El proyecto fue presentado por la diputada Cristina López y fue aprobado por unanimidad.

La publicación contiene las curiosidades, la realidad y lo que no se dice en los libros de historia sobre diferentes gobernadores de San Juan del Siglo XIX.

Bataller busca a través de su relato, mirar la historia desde las personas que la protagonizan, con próceres no idealizados ni inmaculados sino con sus defectos y virtudes. “Todo desde la mirada de un periodista, yo no soy historiador.

A la historia la hace la gente, las vivencias”, explica el autor.

“Los próceres en carne viva”, se suma a “La cena de los jueves: Historias del Siglo XXI”, “El desafío de pensar el futuro-San Juan 2035”, “Los gobernadores de mi memoria”, “El San Juan que Ud. no conoció”, entre otros, todos escritos por Juan Carlos Bataller y publicados por Solaura ediciones.

El libro puede adquirirse en las librerías de San Juan y en las oficinas de El Nuevo Diario, Santa Fe

Ver entrevista al autor en el programa A Media Mañana


Click para descargar el libro





Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner