En el AuditorioSeptiembre 20, 2012

El Maestro David Handel dirige a la Orquesta Sinfónica

Con la participación de Ivana Garrotti, alumna de la cátedra de piano del Departamento de Música, ganadora del Concurso "Mº Vicente Costanza" del año pasado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Maestro David Handel
Este viernes 21 de septiembre, a las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria, se presenta la Orquesta Sinfónica de la UNSJ bajo la dirección del Maestro David Handel de EEUU.

En esta oportunidad interpretarán de Ludwig van Beethoven, Obertura "La Consagración de las Casas" op. 124; de Joseph Haydn, "Concierto para Piano y Orquesta en Fa Mayor", actuando como solista Ivana Garrotti, alumna ganadora del Concurso "Mº Vicente Costanza", y por último de Johannes Brahms, "Sinfonía Nº 4 Op.98".

El Director
El dinámico director norteamericano David Händel ha desarrollado una extraordinaria reputación como innovador del escenario orquestal americano y ha sido denominado "... uno de los directores jóvenes más brillantes de la actualidad... dominante y decidido...". Como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, su programación creativa y acercamiento a la comunidad alcanzó records de audiencia en los conciertos.

Sus logros con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia han llamado la atención de la prensa internacional como un modelo de desarrollo institucional y de liderazgo comunitario. Como resultado de sus logros en Latinoamérica, David Händel es uno de los pocos directores norteamericanos invitados en los últimos años a dirigir una orquesta en la República de Cuba.

Tras haber sido director asistente de Kurt Masur, ha dirigido orquestas alrededor del mundo, incluyendo una exhibición de jóvenes talentos en dirección con la Filarmónica de Nueva York, en el Carnegie Hall. Ha representado a los Estados Unidos en Latinoamérica y Asia Central como receptor de premios de la Agencia de Información de los Estados Unidos y como Embajador Cultural a través del Programa de Especialistas Culturales del Departamento de Estado. Ha sido favorecido en dos oportunidades por el prestigioso Programa Fullbright y honrado con numerosas distinciones, incluyendo dos premios Rackham, la Beca Marguerite Lapp para “Talento Musical Excepcional”, dos premios del Departamento de Asuntos Culturales de Chicago, el Consejo de Artes de Illinois y en Bolivia con la condecoración Illimani y la medalla Pedro Dominguez Murillo por su sobresaliente servicio a la comunidad en el campo artístico. Es uno de los contados directores premiados con una beca como director asistente por el Gewandhaus de Leipzig (Alemania).

A principios del 2010, David Handel volvió a dirigir la Orquesta Filarmónica de Koszalin, Polonia e hizo su muy aclamado debut en Moscú con la Filarmónica Rusa en Svetlanov Hall y de manera inmediata ha sido reinvitado para dirigir este prestigioso ensamble. Sus próximos compromisos incluyen actuaciones en San Juan y Buenos Aires, Argentina, La Serena, Chile, con la Orquesta Sinfónica IPN de México, DF y nuevamente con la Filarmónica Rusa de Moscú.


Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Damian Gutierrez

El sepelio se realizará hoy, a las 10:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios