Septiembre 25, 2012

La pelea de mi vida - 3D

Trailer de la película La pelea de mi vida

Imagen anterior Imagen siguiente
La pelea de mi vida

Alex, un gran boxeador, se tuvo que ir del país, avergonzado y humillado por haber perdido una pelea.
Un día le cambiará su vida, una noticia que lo hará volver y lo hará luchar. Hay un fruto del amor que él abandonó, un pequeño hijo de 8 años, Juani, que no sabe que él es su padre. Juani vive con su padrastro, actual campeón del mundo, arrogante y millonario, Bruno.
Alex, volverá para recuperar su honor y su dignidad. Grandes personajes, con grandes conflictos y una meta muy clara: La Pelea Final… para recuperar a su hijo.





Ficha de la película

Género: Comedia Romántica
Director: Jorge Nisco
Protagonistas: Mariano Martínez, Federico Amador, Agustina Lecouna, Lali Espósito, Emilio Disi Mauricio Dayub, Nicolás Riera
Nacionalidad: Argentina
Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Horarios de proyección
Lunes 24:
21:50
Martes 25: 21:50
Miércoles 26: 21:50

"La pelea de mi vida" es el filme de Jorge Nisco ("Comodines"), con las actuaciones de Mariano Martínez y Federico Amador, realizado en 3D, que regresa al formato del producto destinado a la familia.

La trama ideada por Jorge Maestro y su hijo Federico Barenboim, se centra en un joven boxeador, Alejandro “Alex” Ferraro (Mariano Martínez), quien luego de ser descalificado durante una pelea, "responde a su impulsividad, se va del país hacia Colombia y deja todo atrás, incluso a su novia", dijo Mariano Martínez en charla con Télam y otros medios de prensa.

Cuando Alex regresa a la Argentina, encontrará algunos cambios fuertes en la geografía de sus afectos "y enterarse de golpe que tiene un hijo de 8 años -fruto del amor con su ex pareja- le dará un sentido a su vida y lo hará volver al ring", detalla Martínez.

El actor supo transformarse a diario en Valentín, aquel boxeador de 18 años a quien le puso el cuerpo por casi tres años en la tira "Campeones" (El Trece) "con aquel personaje tenemos en común el tema del boxeo, pero nada más. Esto es cine y es muy diferente".

En la trama, el pequeño y encantador Juani (Alejandro Porro), vive con su millonario padrastro, el boxeador y campeón del mundo en la categoría Medianos, Bruno Molina (Federico Amador), a punto de casarse con Isabel (Agustina Lecouna).

Lecouna compone con simpatía a una madrastra con todos los signos que identifican esa categoría ya desde los cuentos de hadas: frívola, mandona y con escasa conexión afectiva con Juani.

Dos hombres comprometidos en el amor hacia un chico conforma un guión por el que el filme se transforma "en una peli de amor entre dos padres, dos buenas personas que luchan por retenerlo y el público, por momentos, no sabrá por quién tomar partido", describe Lali Espósito (“Casi Angeles”).

Espósito, tradicionalmente identificada con su trabajo en las producciones que llevan el sello de Cris Morena, deviene con solvencia en la niñera del chico, pronta a enamorarse de Martínez, una ductilidad que también demuestra sobre el escenario de la obra teatral "Las brujas de Salem" en la sala 2 del teatro Broadway.

Las escenas de las peleas, algunas filmadas en la Federación Argentina de Box, resultan logradas en su realismo y parecen ser las más beneficiadas por el formato 3 D, que a veces puede distraer al espectador en los momentos durante los cuales la historia se aleja del ring.

Según Nisco, "se nos ocurrió hacer el filme en este formato novedoso, que más allá de las complejidades técnicas que presenta concretamente a la hora de la realización, logra que el filme -subraya- se narre de otra manera en su totalidad".

Los enfrentamientos sobre el ring "ganan en dramatismo con el 3D y el trabajo de los actores se luce aún más ya que los dos protagonistas dieron también desde lo corporal", detalla Nisco, en relación a esa suerte de coreografías que enfrentan cuerpo a cuerpo a Martínez y Amador.

"Los deportes de contacto me gustan desde siempre, pero fue en `Campeones` donde empecé con el boxeo. Para esa película no me inspiré en la figura de ningún boxeador en particular para componer mi personaje, aunque miré muchas peleas para ver la técnica. Me encanta Sergio `Maravilla` Martínez y estoy atento a su pelea por el título mundial del sábado 15", confiesa.

La historia está narrada dentro de una estructura que parece detenida en otro tiempo, con recursos propios de las películas de género, pero incorporados de manera convencional, que ganan dinamismo gracias a la atenta mirada de Nisco, quien fue hacedor de envíos televisivos como "Mujeres asesinas" (El Trece) y "Epitafios" (HBO).

Entre los proyectos personales de Martínez figura estrenar, a mediados de septiembre, "Mi problema con las mujeres" (Telefé), un unitario de 13 capítulos muy exitoso en la televisión peruana, que lo tiene como protagonista y productor.

Mariano anticipa sobre la serie que "en esta historia, voy a ser José, un hombre que no sabe qué hacer con todas las mujeres que lo rodean", y su contexto laboral es una empresa de productos de belleza, lo que lo obliga a tener contacto permanente con el mundo femenino, y por eso necesitará ayuda terapéutica de su psicólogo Simón (Yayo Guridi)”.

El elenco del envío se completa con Ana Maria Orozco, junto a Mónica Gonzaga, José Carlos "Yayo" Guridi, Matías Santoiani, Víctor Malagrino, Sabrina Macci, Verónica Hassan, Natalia D`Alena, María Zamarbide y Julián Krekov.

(fuente: Telam)




› Encuesta

Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.