Octubre 5, 2012

Mercedes-Benz invertirá $800 millones para producir un nuevo modelo en Argentina

El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner. La fabricación se iniciará en 2015

Imagen anterior Imagen siguiente
El plan de Mercedes Benz fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno. (iprofesional.com)

Mercedes-Benz invertirá casi $800 millones para la producción de un nuevo modelo en la Argentina a partir de 2015. El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Industria precisó que el proyecto prevé la fabricación de una camioneta que reemplazará a un modelo español, con una inversión de $797 millones.

Además, los directores de la compañía comunicaron que también producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.

El anuncio incluye $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

Según la información oficial, la inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción.

El nuevo modelo que Mercedes-Benz fabricará en la Argentina será una van mediana, que muy probablemente aproveche la plataforma de la Sprinter, que ya se fabrica en la Argentina y se exporta a distintos países del mundo.

Si bien no se dieron mayores detalles, se pueden tomar como antecedentes los modelos Vito y Viano.

El Vito, que nació como van de carga y sobre la cual luego se elaboró la Viano, destinada exclusivamente para pasajeros, es también una camioneta mediana.

Producida en la fábrica española de Vitoria-Gasteiz, la primera generación se lanzó en 1996 y la segunda en 2003, que se produce hasta la actualidad con un cambio estético realizado en 2010.

La decisión de Mercedes-Benz se apoya en el prestigio que el Complejo Juan Manuel Fangio, ubicado en González Catán, tiene por su calidad de producción y en los planes de crecimiento en la región. En ese sentido, cabe destacar que en los últimos años la venta de modelos 0 km en Europa cae de manera sostenida, con excepción de Alemania.

Al mismo tiempo, al ser producidos en España, los aranceles de importación hacen que el precio de los modelos Vito y Viano resulten poco atractivos para los compradores del Mercosur.

La elección de la Argentina, además, ratifica el estrecho vínculo entre Mercedes-Benz y el país. La planta local cumplió 60 años de producción y fue la primera que la firma alemana levantó fuera de su país, además claro, de la imborrable campaña de Juan Manuel Fangio con la mítica Flecha de Plata.



FUENTE: negocios.iprofesional.com

› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Salvador Antonio Carrizo

El sepelio que se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cement...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.