Octubre 5, 2012

Mercedes-Benz invertirá $800 millones para producir un nuevo modelo en Argentina

El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner. La fabricación se iniciará en 2015

Imagen anterior Imagen siguiente
El plan de Mercedes Benz fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno. (iprofesional.com)

Mercedes-Benz invertirá casi $800 millones para la producción de un nuevo modelo en la Argentina a partir de 2015. El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Industria precisó que el proyecto prevé la fabricación de una camioneta que reemplazará a un modelo español, con una inversión de $797 millones.

Además, los directores de la compañía comunicaron que también producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.

El anuncio incluye $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

Según la información oficial, la inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción.

El nuevo modelo que Mercedes-Benz fabricará en la Argentina será una van mediana, que muy probablemente aproveche la plataforma de la Sprinter, que ya se fabrica en la Argentina y se exporta a distintos países del mundo.

Si bien no se dieron mayores detalles, se pueden tomar como antecedentes los modelos Vito y Viano.

El Vito, que nació como van de carga y sobre la cual luego se elaboró la Viano, destinada exclusivamente para pasajeros, es también una camioneta mediana.

Producida en la fábrica española de Vitoria-Gasteiz, la primera generación se lanzó en 1996 y la segunda en 2003, que se produce hasta la actualidad con un cambio estético realizado en 2010.

La decisión de Mercedes-Benz se apoya en el prestigio que el Complejo Juan Manuel Fangio, ubicado en González Catán, tiene por su calidad de producción y en los planes de crecimiento en la región. En ese sentido, cabe destacar que en los últimos años la venta de modelos 0 km en Europa cae de manera sostenida, con excepción de Alemania.

Al mismo tiempo, al ser producidos en España, los aranceles de importación hacen que el precio de los modelos Vito y Viano resulten poco atractivos para los compradores del Mercosur.

La elección de la Argentina, además, ratifica el estrecho vínculo entre Mercedes-Benz y el país. La planta local cumplió 60 años de producción y fue la primera que la firma alemana levantó fuera de su país, además claro, de la imborrable campaña de Juan Manuel Fangio con la mítica Flecha de Plata.



FUENTE: negocios.iprofesional.com

Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Vicente Luis Narváez

El sepelio se realizara hoy a las 10:00hs en el cementerio San Mi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios