Octubre 5, 2012

Mercedes-Benz invertirá $800 millones para producir un nuevo modelo en Argentina

El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner. La fabricación se iniciará en 2015

Imagen anterior Imagen siguiente
El plan de Mercedes Benz fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno. (iprofesional.com)

Mercedes-Benz invertirá casi $800 millones para la producción de un nuevo modelo en la Argentina a partir de 2015. El plan fue presentado por el CEO mundial de Daimler AG, Dieter Zetsche, a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Industria precisó que el proyecto prevé la fabricación de una camioneta que reemplazará a un modelo español, con una inversión de $797 millones.

Además, los directores de la compañía comunicaron que también producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.

El anuncio incluye $80 millones destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.

Según la información oficial, la inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción.

El nuevo modelo que Mercedes-Benz fabricará en la Argentina será una van mediana, que muy probablemente aproveche la plataforma de la Sprinter, que ya se fabrica en la Argentina y se exporta a distintos países del mundo.

Si bien no se dieron mayores detalles, se pueden tomar como antecedentes los modelos Vito y Viano.

El Vito, que nació como van de carga y sobre la cual luego se elaboró la Viano, destinada exclusivamente para pasajeros, es también una camioneta mediana.

Producida en la fábrica española de Vitoria-Gasteiz, la primera generación se lanzó en 1996 y la segunda en 2003, que se produce hasta la actualidad con un cambio estético realizado en 2010.

La decisión de Mercedes-Benz se apoya en el prestigio que el Complejo Juan Manuel Fangio, ubicado en González Catán, tiene por su calidad de producción y en los planes de crecimiento en la región. En ese sentido, cabe destacar que en los últimos años la venta de modelos 0 km en Europa cae de manera sostenida, con excepción de Alemania.

Al mismo tiempo, al ser producidos en España, los aranceles de importación hacen que el precio de los modelos Vito y Viano resulten poco atractivos para los compradores del Mercosur.

La elección de la Argentina, además, ratifica el estrecho vínculo entre Mercedes-Benz y el país. La planta local cumplió 60 años de producción y fue la primera que la firma alemana levantó fuera de su país, además claro, de la imborrable campaña de Juan Manuel Fangio con la mítica Flecha de Plata.



FUENTE: negocios.iprofesional.com

Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios