San MartínFebrero 4, 2016

La revancha de Lucas Salas

El jugador sanjuanino no jugó ni un minuto en la temporada anterior pero ahora Pablo Lavallén le dio espacio y el sábado sería titular en el debut contra Newell’s. “Es una nueva vida”, afirmó el futbolista.

Imagen anterior Imagen siguiente
La revancha de Lucas Salas

Hace un par de años Lucas Salas era la joya futbolística de San Martín. El juvenil nacido en las inferiores del club llamaba la atención con su juego lleno de gambetas y vértigo. Pero el año pasado, cuando todos esperaban que diera el salto de calidad, el DT Carlos Mayor no lo dio lugar y Salas navegó las aguas de la Reserva con el Verdinegro. Pero el 2016 vino con un puesto bajo el brazo para Lucas ya que el nuevo entrenador Pablo Lavallén le ha dado espacio, tanto que pasado mañana podría ser titular en el debut de San Martín frente a Newell’s.

La vida deportiva de Salas no ha sido sencilla. Le costó ganarse un lugar en el plantel de Primera y cuando lo hizo no tuvo continuidad. El peor momento lo sufrió el año pasado cuando no jugó pero ahora, con Lavallén es otra historia. “La verdad es que es una revancha poder jugar. Es una nueva vida”, afirmó Lucas que en los últimos ensayos futbolísticos de San Martín ha comenzado como titular y si bien el DT no ha confirmado el equipo todos los caminos conducen a Salas como titular. “El entrenador que vino (por Lavallén) se interesa más por los jugadores jóvenes y por ahora nos está dando la oportunidad de mostrarnos y poder rendir dentro de la cancha”, agregó Lucas quien hizo todas las inferiores en Concepción y que debutó en la A en agosto de 2012 contra Colón, precisamente un club con la camiseta roja y negra, y de Santa Fe, como Newell’s. “Este es un nuevo comienzo para mí porque el año pasado no tuve continuidad. Quiero aprovechar lo que pasa ahora para poder ser efectivo dentro del equipo y ayudar en lo que más pueda”, dijo.

Con el inicio del Transición a la vuelta de la esquina Lucas no se olvida de lo que pasó y define el 2015 como “difícil” pero Lavallén cambió su presente que ahora dice que es “hermoso”.

“Lo que me pasa genera más responsabilidad porque San Martín tiene que seguir sumando puntos por el promedio y tratar de estar arriba porque la idea es esa, que el equipo esté lo más alto posible”, cerró Lucas Salas, el sanjuanino que tendrá una segunda oportunidad en San Martín.




Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios