San MartínFebrero 4, 2016

La revancha de Lucas Salas

El jugador sanjuanino no jugó ni un minuto en la temporada anterior pero ahora Pablo Lavallén le dio espacio y el sábado sería titular en el debut contra Newell’s. “Es una nueva vida”, afirmó el futbolista.

Imagen anterior Imagen siguiente
La revancha de Lucas Salas

Hace un par de años Lucas Salas era la joya futbolística de San Martín. El juvenil nacido en las inferiores del club llamaba la atención con su juego lleno de gambetas y vértigo. Pero el año pasado, cuando todos esperaban que diera el salto de calidad, el DT Carlos Mayor no lo dio lugar y Salas navegó las aguas de la Reserva con el Verdinegro. Pero el 2016 vino con un puesto bajo el brazo para Lucas ya que el nuevo entrenador Pablo Lavallén le ha dado espacio, tanto que pasado mañana podría ser titular en el debut de San Martín frente a Newell’s.

La vida deportiva de Salas no ha sido sencilla. Le costó ganarse un lugar en el plantel de Primera y cuando lo hizo no tuvo continuidad. El peor momento lo sufrió el año pasado cuando no jugó pero ahora, con Lavallén es otra historia. “La verdad es que es una revancha poder jugar. Es una nueva vida”, afirmó Lucas que en los últimos ensayos futbolísticos de San Martín ha comenzado como titular y si bien el DT no ha confirmado el equipo todos los caminos conducen a Salas como titular. “El entrenador que vino (por Lavallén) se interesa más por los jugadores jóvenes y por ahora nos está dando la oportunidad de mostrarnos y poder rendir dentro de la cancha”, agregó Lucas quien hizo todas las inferiores en Concepción y que debutó en la A en agosto de 2012 contra Colón, precisamente un club con la camiseta roja y negra, y de Santa Fe, como Newell’s. “Este es un nuevo comienzo para mí porque el año pasado no tuve continuidad. Quiero aprovechar lo que pasa ahora para poder ser efectivo dentro del equipo y ayudar en lo que más pueda”, dijo.

Con el inicio del Transición a la vuelta de la esquina Lucas no se olvida de lo que pasó y define el 2015 como “difícil” pero Lavallén cambió su presente que ahora dice que es “hermoso”.

“Lo que me pasa genera más responsabilidad porque San Martín tiene que seguir sumando puntos por el promedio y tratar de estar arriba porque la idea es esa, que el equipo esté lo más alto posible”, cerró Lucas Salas, el sanjuanino que tendrá una segunda oportunidad en San Martín.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.