Insólito: migrante viajaba ¡en la guantera de un auto!

En un mismo día, las autoridades de Marruecos y La Guardia Civil de España encontraron a cuatro personas ocultas en distintas partes de vehículos que presentaban síntomas de deshidratación y de asfixia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Insólito: migrante viajaba ¡en la guantera de un auto!

El sábado pasado, cuatro inmigrantes ilegales que intentaban pasar a la península Ibérica escondidos entre las piezas de varios autos en Melilla, la ciudad española que está ubicada al norte de África, fueron halladas y rescatadas por La Guardia Civil de España.

Estaban retorcidos en espacios extremadamente estrechos.

En la frontera entre España y Marruecos fueron descubiertas los cuatro africanos. Los afectados eran tres jóvenes de 20 y 21 años y una adolescente de 15. Se encontraban en estado de desorientación, deshidratación y presentaban dolor en las articulaciones, así como síntomas de asfixia.

Se escondieron en compartimentos especiales detrás del tablero de instrumentos.

Además, tres de ellos estaban retorcidos en espacios extremadamente estrechos en los tableros y bajo los asientos traseros de automóviles Chevrolet, Mercedes-Benz y Renault. Los choferes de los vehículos, todos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Policía fronteriza bajo sospecha de tráfico humano.

Así se encontraban las personas escondidas.

La cuarta persona se había camuflado entre los amortiguadores de un camión. El inmigrante fue encontrado en el puerto de Melilla, cuando la seguridad iba a embarcar un cargamento de arena y piedras de Marruecos.

Los migrantes estaban en estado de desorientación y deshidratación.



Cumpleaños:

Osvaldo Benmuyal

Conductor Radial y de TV
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios