Requisas en el penalJunio 11, 2019

Desde celulares en panes hasta drogas bajo baldosas

Los cacheos a los familiares dejan insólitas maneras de intentar ingresar lo prohibido al Servicio Penintenciario de Chimbas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Requisa en el Penal de Chimbas

Los metodos más insólitos son lo que utilizan algunos familiares de los internos del Penal de Chimbas para ingresar lo porhibido al recinto. Desde celulares ocultos en panes, hasta drogas escondidas en papas. Pero no es lo único ya que los mismos internos usan sus estrategias para tener drogas o elementos que no pueden mantener.



Desde el Servicio Penintenciario realizan requisas en ingreso de visitas que están acompañada de tareas de inteligencia, teniendo como resultado, según expresaron las autoridades, importantes en cantidad de lo secuestrado.



En estas tareas, personal penintenciario halló maneras insólitas en dónde guardar droga en lo pabellones, como esconderlo detrás de baldosas y lo revocan con papel maché.




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios