Ingreso escuelas UNSJDiciembre 02, 2019

Cortaron calles por los exámenes de los preuniversitarios

Son 550 vacantes disponibles para los 1600 alumnos interesados en ingresar. Hoy la evaluación fue Lengua y el martes matemáticas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aspirantes a ingresar a las escuelas secundarias de la UNSJ

En la mañana de este lunes, se implementó un gran operativo con corte de calles en inmediaciones de la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, sede la toma de exámenes para el ingreso a una de las tres escuelas de la UNSJ. Entre padres y estudiantes hubo un gran movimiento, desde temprano se interrumpió el tránisto y se incrementó la presencia de monitores urbanos y policía.

Son 550 vacantes disponibles para los casi 1600 alumnos interesados en ingresar.

En total son 250 vacantes para la Escuela de Comercio General San Martín, 190 para la Escuela Industrial y 110 para el Colegio Central Universitario. El ingreso es por orden de mérito.

Los inscriptos rinden Lengua este lunes desde de las 8 y Matemática este martes, desde el mismo horario. Los resultados se exhibirán en la página web el día 9 de diciembre, mientras que desde el 10 se podrán ver las listas en las escuelas.




Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios