EN EL CENTRO ANIVIDiciembre 07, 2019

Jáchal: Nena con discapacidad acusó al chofer del transporte escolar de abusarla

La menor ya declaró en el Centro ANIVI y ratificó los hechos que al parecer le habría contado a su mamá. El hombre está libre por el momento y y se espera que la próxima semana el implicado sea llamado a indagatoria.

Imagen anterior Imagen siguiente
Centro ANIVI

Este jueves la menor llegó hasta el Centro ANIVI y ratificó los hechos que al parecer le habría contado a su madre antes de realizar la inmediata denuncia.

Fue la abogada especialista en derecho penal, Filomena Noriega quien se constituyó en defensa del denunciado y espera por la notificación por parte del Juzgado. "Sabemos que debemos ser cautelosos con este tema debido a las características de la denuncia. Esperaremos el informe desde ANIVI. Mi cliente continúa en libertad", aseguró a Diario La Provincia SJ.

En este escenario, es personal policial de Comisaría 21ª de Jáchal quienes se encuentran trabajando en la investigación del caso para saber si se recepcionaron mayores denuncias que recaigan sobre el acusado.

Según los datos confirmados a este medio, el hombre habría trabajado desde hace varios años transportando a chicos con diferentes tipos de discapacidades, por lo cual en la investigación se buscará saber cómo era el trabajo que realizaba, la cantidad de chicos a los que recogía de sus casas a diario y los trayectos con la movilidad.

Por el momento no se conocieron mayores datos y se espera que la próxima semana sea llamado a declarar en el Palacio de Tribunales, ante la denuncia formal de la niña.




Cumpleaños:

Macarena Claudeville Lloveras

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios